Entrevista a Horacio Álvarez Clementi
Quien no conoce a Horacio Álvarez Clementi, no conoce nada del pádel…
Leyenda de este deporte en los años noventa, ha sido durante varios años número uno mundial. Campéon mundial con Argentina en 1992, Horacio ha revolucionado este deporte con su método de enseñanza Prac Padel. Entrenó y sigue entrenando a los mejores jugadores del circuito…
Horacio, ¿nos puedes hablar un poco de tu trayectoria?
Tengo 57 años. Fui jugador profesional, cuatro años campeón del mundo del 87 al 91. Hace 15 años que vivo en Madrid. Me dediqué al desarollo de un método de enseñanza al nivel mundial, finalizada mi carrera deportiva como jugador. Ahora soy entrenador de jugadores profesionales y también de jóvenes jugadores. Gestiono tres clubes en Madrid: uno mío y otros dos muy grandes. Me dedico plenamente a esta actividad.
¿Cómo explicas el hecho que se haya desarrollado tan rápidamente en España?
El deporte tiene muchas virtudes propias: el fácil aprendizaje, la continuidad de juego a diferencia del tenis, la menor dificultad en la cual cualquier persona sin ser un dotado puede disfrutar plenamente de deporte. Se juega a 4. Es un deporte muy social. No se necesita demasiado entrenamiento para hacerlo medianamente bien. Es un deporte también que une a la familia. Lo juegan varias generaciones, padres, hijos, la familia y los amigos. Creo que dentro de pocos años se va a jugar en muchos países de Europa, y el pádel se va a imponer por encima de muchos deportes.
¿Qué se tendría que hacer para desarollar este deporte por aquí?
Yo creo que deberían los clubes de tenis, confiar en este deporte como aria de negocio. Montar pistas de cristal, hacer promociones con monitores, hacer que la gente lo juegue. Y luego construir un par de clubes en ciudades importantes, hacer una campaña de promoción para dar a conocer y después dejar que el propio deporte haga lo suyo
Nos vamos arriesgar un poco… ¿Quién se va a llevar el Master de Montecarlo?
Creo que Belasteguin y Lima son los favoritos aunque Juan Martín y Maxi Sánchez les han dado batalla en los últimos torneos. Ellos tienen un punto de confianza y de buen momento. Será cuestión de que Juan Martín Díaz se anime a hacerlo. Son los que tienen más opciones en este torneo.