Más de 240 coches competirán en el Gran Premio Histórico de Mónaco

Mónaco acoge el Gran Premio Histórico 2016

Habrá automóviles para todos los gustos, este fin de semana, en Mónaco. Del 13 al 15 de mayo 2016, cincuenta años de historia del automóvil desfilarán en el legendario circuito del Principado con el Gran Premio Histórico.

Monaco Gran Premio Histórico 2016
10 Gran Premio Histórico de Mónaco

Se podrán ver coches de antes de la guerra, coches antiguos procedentes de carreras de Fórmula 1, vehículos con motores viejos de al menos 40 años, monoplazas… que competirán a lo largo del fin del semana en la décima edición del Gran Premio Histórico.

El evento, organizado por el Automóvil Club de Mónaco, satisfará tanto a los coleccionistas como a los aficionados, ya que podrán verse siete carreras diferentes. Además, se podrá asistir a un desfile con los coches de Fórmula Uno de antes de la guerra.

Entre las carreras más interesantes, se encuentra la de Serie B con coches de los Grandes Premios de Fórmula 1 y 2 construidos antes de 1961. En la de la Serie C, se podrán ver coches deportivos que competieron entre 1952 y 1955. Por su parte la Serie D ofrecerá una carrera de coches de Fórmula Júnior de 1958 a 1960. En cuanto a las Series E, F y G, estarán dedicadas a los vehículos de Fórmula 1 de 1961 a 1976.

La primera sesión de entrenamientos del viernes 13 de mayo es gratuita. Los ensayos del sábado tendrán un coste de 20 €, mientras las carreras del domingo saldrá a 35 €. Los niños menores de 15 años podrán entrar gratis acompañados por un adulto.

Una cita que no se debe perder, sobre todo, cuando sabemos que sólo se lleva a cabo cada dos años. Más de 240 coches prometen ya de celebrarlo a lo grande. Y para los que no son muy aficionados a los coches, la Villa Paloma y la Villa Sauber abren gratuitamente sus puertas a los visitantes durante esos tres días.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario