Entrevista a Maxi Sánchez
Le suelen llamar el tiburón. Él es Maximiliano, o mejor dicho Maxi Sánchez, el actual número 5 del ránking del World Padel Tour.
Hablamos con el argentino antes de que entre en la competición…
Maxi, ¿nos puedes presentar tu trayectoria para los que no te conocen?
Soy Maxi Sánchez, actualmente jugador número 5 del World Padel Tour. Hace ya 7 años que me dedico profesionalmente al pádel y que juego en el circuito. He tenido un avance rápido en el circuito profesional. Creo que el circuito World Padel Tour ha crecido mucho durante estos tres últimos años. Está a la vista las pruebas internacionales que tenemos. Ya estuvimos en Argentina, en Río Gallego, ahora estamos aquí en Mónaco y vamos a ir también a Dubái a fin de temporada. Así que creo que el pádel va creciendo como pensábamos.
¿Cómo llegaste al pádel?
Mi familia jugaba en Argentina en los años ’90 y también fue furor allí en esa época, un poco como es ahora en España. Crean muchas pistas de pádel por todos los lugares y era casi como el fútbol en Argentina, no en la misma dimensión pero se jugaba muchísimo. Los niños jugaban mucho. Mi padre tenía clubes de pádel y escuelas en las que enseñaba a jugar a los niños. Por ese lado, empecé a jugar. A los 7 años ya tenía una pádel a mano y me encantó ese deporte desde el primer momento en el que jugué. Ya empecé a competir en categorías de menores y a los 19 años me vine para España para jugar en el circuito profesional.
¿Conocías un poco Mónaco antes del torneo?
No no conocía nada antes. Me habían comentado cosas muchísima gente. Tengo muchos amigos que han venido varias veces y que me habían hablado pero nada como estar acá y vivirlo en persona. Es para cualquier persona un sueño conocer esta ciudad y para el pádel, para eso que estamos, creo que es un paso importantísimo a nivel de la internalización de ese deporte ya que es un espejo para que los otros países se puedan acoplar.
¿Crees que Montecarlo es el lugar idílico para el desarrollo de ese deporte?
Creo que después de este evento, los otros países podrán ver como se realizó el Master aquí. De este modo podrán animarse muchos países a hacer algo de este estilo con lo mismo que lo hemos hecho aquí, que la verdad es impresionante. Puede ser un espejo para que los otros países se animen de verdad.
De momento hay poco espectadores, ¿qué opinas?
Lo teníamos previsto. Sabíamos que tanto en Mónaco como en Dubái no iba a venir mucha gente. No es como en Argentina donde es la cuna del pádel. Pero creo que poquito a poquito se va a ir animando. Nosotros a los sitios donde vamos, donde comemos vamos animando a la gente para que venga. Estuvimos en el Café de París, la gente sacándonos fotos y animándose a asistir al evento. Creo que poquito a poquito con los medios de comunicación y la gente invitada, haciendo buena difusión, habrá un poco más de gente. Este el primer año y me parece que en principio hay un contrato por 3 años. Creo que año a año puede ir mejorando.
Y el año que viene habrá el circuito femenino…
Ojalá. Creo que eso es importante para el pádel y para la ciudad tener el campeonato masculino y femenino.
¿Cúal es tu objetivo? ¿La victoria?
Es el cuarto torneo que jugamos juntos con Juan Martín. Hemos hecho tres finales. Las tres hemos perdido contra Vela y Lima. La última final fue la más linda de todas. Tenemos ya la tarea estudiada para poder ganarles. Vendremos por esta sin olvidarnos que siempre el cuadro hoy está muy competitivo, muy duro y que hay que pasar muchas rondas para estar en la final.
¿Sería una decepción no llegar a la final?
Como te dije, con Juan estamos empezando un proyecto. Lo cogimos a mitad de año en un momento que es muy difícil para cualquier jugador o para cualquier pareja formarse y empezar a rendir. Pero como hemos visto nuestro rendimiento alto desde el primer momento que hemos empezado a jugar, ya queremos estar en todas las finales. Todavía vamos aprendiendo uno del otro a jugar juntos…