Cita con los jardines de la Costa Azul

Cuando:
05/06/2015 – 07/06/2015 todo el día
2015-06-05T00:00:00+02:00
2015-06-08T00:00:00+02:00

El evento “Cita con los Jardines” llega a la Costa Azul

Cita en los jardines 2015
Cita en los jardines 2015

Numerosas localidades de la Costa Azul participan del evento nacional “Cita con los Jardines” – Rendez-vous aux jardins, en francés-, que invita, cada año por estas fechas, a visitar y descubrir los parques y zonas verdes de la región.

Visitas guiadas gratuitas, animaciones musicales, talleres… son algunos de los puntos en el programa de esta 13ª edición, que se desarrolla del 6 al 8 de junio 2015, con el tema “Un paseo en el jardín”.

Busca tu jardín más cercano…

Antibes

– Villa Thuret. 90, camino Gustave Raymond, Cabo de Antibes.

Jardín botánico histórico, en el estilo de los jardines románticos del siglo XIX. Dirigido por la Unidad de investigación experimental Villa Thuret del INRA PACA. Colecciones de árboles y arbustos exóticos en un parque de 3,5ha. En el programa: visitas gratuitas. Domingo 7 de mayo. De 10 a 18h.

Biot

– Jardines del Muse Fernand Léger. Camino de Val de Pôme.

Ideado y realizado por Fisch, en collaboration con el arquitecto André Svetchine, este jardin propone a sus visitantes una paseo fresco y sombreado, ofreciendo numerosos puntos de vista para admirar los mosaicos que cubren las fachadas del edificio. En el programa: visita guiada  y conferencia.

Cagnes-sur Mer

– Jardín de Cagnes-sur Mer. 3, avenida Germaine.

En una antigua propiedad hortícola, el jardín desvela un sistema de riego a la antigua, testigo de otros tiempos. En el programa: visita. Sábado y domingo de 8 a 10h. Gratis, reserva obligatoria: 

Grasse

– Villa-museo Jean Honoré Fragonard. 23, Boulevard Fragonard.

Viaje sensorial y físico a través de las plantas del jardín de la villa Jean-Honoré Fragonar y del jardin de los naranjos (MIP). En el programa: visitas guiadas gratuitas. Sábado y domingo: 15h00.

– Jardín de la Princesa Pauline. Bulevar Reine Jeanne.

Jardín campestre de diferentes niveles que lleva el nombre de la hermano de Napoleón I, Paulina Borghèse que pasaba horas allí, durante sus visitas a Grasse. A finales del siglo XIX era propiedad de la baronesa Alice de Rothschild. No es hasta el siglo XX que este lugar se vuelve publico. frecuentado por Ivan Bounine, escritor ruso, el jardín posee un bosque de robles, terrazas de olivos. Con una hermosa vista sobre Grasse. En el programa: visita libre del jardín. Entrada libre de 10h a 18h.

Menton

– Jardín Serre de la Madone. 74, val de Gorbio.

Jardín creado entre 1924 y 1939. De una superficie de 8ha de los cuaales 4 entant abiertos al publico. En el corazón del Valle de Gorbio, donde Lawrence Johnston, creador de Hidcote Manor en Inglaterra  desarrolló su paraíso terrenal con plantas exótica starisa de todas partes del mundo, fuentes, estatuas, escaleras… En el programa: visita guiada, espectáculo, exposición de fotografías y café-filo. Entrada libre de 10h a 16h.

– Jardín del Riviera Palace. 28, avenida Riviera.

El antiguo hotel Riviera fue construido por el arquitecto Abel Glena en 1989. Sus tres plantas originales fueron ampliadas por otras dos por su colaborador Alfred Marsang en 1910. Este gran edificio ofrecía a su clientela un teatro y un jardin sombreado con toneladas de rosales. La fachada, en la que se mezcla eclecticismo y Arte Nuevo, esta decorado de un friso de Guillaume Cerutti-Maori, con cerámicas turquesas de la Casa Saïssi. El Hotel esta rodeado pro un magnifico parque de esencias exorcisa. En el programa: visita guiada el domingo a las 10h y a las 11h.

– Jardín del Palacio Canoles. 3, avenida de la Madone.

Antiguo palacio de veraneo de los príncipes de Mónaco, este jardín del siglo XVII, alberga una de las colecciones de cítricos más importantes de Europa con más de 137 variedades y un museo de Bellas Artes. En el programa: visita guiada sábado y domingo a las 10h. Gratis, reserva previa.

– Jardín de Fontana Rosa. Avenida Blasco Ibañez.
Recomendacion Costa Azul Digital

 

En 1922, el español Vicente Blasco-Ibañez, escritor y político progresista, encuentra en este lugar lo que tanto ha buscado durante su vida en el exilio: la calma y el aislamiento. Allí, recrea un espacio de Valencia natal: cuadrados de cerámica narrativos, pérgolas, fuentes y decoraciones llamativas. En el programa: concierto de guitarra, entrega de premios, visita guiada, conferencia, paella y concierto de guitarras.

 

 

– Maria Serena. 21, paseo Reine Astrid.

 

Importante colección de palmeras, cycas y plantas tropicales. Un auténtico invernadero al aire libre. En el programa: visita gratuita guiada, domingo a las 14h30.

 

Mouans-Sartoux

– Parque del Castillo. Calle del Castillo.

Visita del parque del castillo y del museo “Reflejos de un mundo rural”, completada por una visita del pueblo. El Parque del Castillo fue objeto de la remodelación de Gilles Clément, jardinero decorador. Para descubrir: el jardín de los 7 colores. En el programa: visita guiada a las 10h. Gratis, bajo reserva.

– Jardines del Museo Internacional de la Perfumería (MIP).

Creados en 2007, los jardines del MIP se convierten en 2010 en el conservatorio de plantas de perfume del Museo Internacional de la Perfumería. Un espacio natural testimonio del paisaje olfativo ligado a la agricultura local. Situados cerca de la Capital del Perfume, Grasse, estas dos hectáreas proponen un paseo delicioso y perfumado entre las rosas de mayo, los jazmines, los naranjos, las violetas y muchas otras flores y plantas. En el programa: visita guiada sábado y domingo a las 15h. Gratuita, sin inscripción.

Niza

– Jardín Botánico. 78, avenida de la Corniche Fleurie.

Abierto al publico en 1991, este jardín contiene un riqueza de 3500 especies mediterráneas traídas de diferentes rincones del mundo. Vista panorámica de la Bahía de los Ángeles, los Alpes y el Esterel. En el programa: visitas guiadas gratuitas entre las 9h y las 19h. Reserva previa: jardin.botanique@ville-nice.fr

– Jardín del Monasterio de Cimiez. Plaza Jean-Paul II.

Este jardín presenta una organización en cuadrados, característico de los jardines viveros de los monjes. Al final del paseo, descubrirás numerosas variedades de plantas y una vista sobre la ciudad hasta la colina del Castillo. En el programa: Visitas guiadas. Sábado y domingo de 8h30 a 13h30. Gratis, previa reserva.

– Jardín del Museo Nacional Marc Chagall. Avenida del Docteur Ménard.

La flora mediterránea ocupa un lugar predominante en este jardin: olivos, cipreses, pinos y robles se descubren antes de la entrada del Museo. Henri Fish, creador del jardin, élégie, con el acuerdo de Chagall, tonos trios y flores blancas y azules. Los agaçants florecen si todod los anos por el 7 de julio, cumulerons de Chagall. En el programa: Visitas libres y conferencia el sábado a las 15h.

– Villa Arson. 20, avenida Stephen Liégeard.

Un recorrido libre permite descubrir los jardines y su evolución a partir de 12 puntos de observación. Las especies están identificadas con sus carteles, como en un jardín botánico. Les acompañan diferentes obras de arte creadas in situ por artistas contemporáneos. En el programa: visita libre, sábado y domingo de 14h a 18h.

Consulta aquí el programa al completo del evento (en francés).

 

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario