El Ballet de Montecarlo en República Dominicana por una buena causa

A finales del mes de febrero, entre el jueves 21 y el sábado 23 de febrero, el Ballet de Mónaco estuvo en República Dominicana para tres representaciones, en apoyo de dos asociaciones locales.

“Quiéreme como soy” y “Nido para ángeles” son las dos asociaciones dominicanas con las que colaboró el Ballet de Mónaco. La primera trabaja para la inclusión de niños con discapacidades mentales, mientras que la segunda defiende a los jóvenes con parálisis cerebral. Fue por iniciativa de Sonia Villanueva de Brouwer, cónsul honoraria del Principado de Mónaco, que la gira de baile se detuvo tres días en el Teatro Eduardo Brito del país. Esta es la segunda vez que el Ballet del Principado ha sido invitado a la isla.

Además de las tres actuaciones, los miembros de la Escuela Nacional de Danza Local y el Ballet Nacional dominicano pudieron asistir a una clase magistral impartida por Asier Uriagereka. Alrededor del repertorio de Jean-Christophe Maillot, una mañana completa permitió un intercambio fructífero entre perfómeros monegascos y caribeños. El ballet de Monte-Carlo seguirá su gira por Asia a principios de marzo.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario