Jazz: Quentin Collis en Niza

Cuando:
26/10/2014 a las 20:00
2014-10-26T20:00:00+01:00
2014-10-26T20:30:00+01:00
Donde:
Jam Bar à Scènes
9 Rue du Commandant Raffali
06000 Niza
Francia
Precio:
Gratis

Quentin Collins y el « International Jazz collective »

Quentin Collins será el invitado de honor de 2 conciertos en la Costa Azul, con el “International Jazz Collective”. Un colectivo de músicos de jazz al que Quentin ha contribuido a formar en el marco de la escuela de verano de Dordogne, donde él enseña desde el 2001.

Quentin Collins en NizaQuentin Collins

Trompetista con un estilo incandescente y revisitado de Freddiee Hubbard y Lee Morgan, ha trabajado particularmente con una cantidad inigualable de artistas de la música Pop Británica e internacional como Alicia Keys, Boy George, Prince, Craig David para citar algunos.

En el mundo del jazz, Quentin Collins ha participado en varios proyectos artísticos de la escena mundial como con Gregory Porter, Joel faham, Roy Hargrove. También es miembro del “Kyle Eastwood Project” con el que ha grabado varios álbumes como compositor, coproductor, y ha participado en varias giras internacionales desde hace 3 años.

International Jazz Collective

Fruto de la colaboración de un grupo de músicos ingleses, franceses y holandeses, este grupo es a geometría variable pues puede componerse de 6 a 12 músicos.

Este proyecto ha nacido de encuentros y amistades creadas en la master clase de la “Dordogne Jazz School”, durante en verano del 2012. Con el fin de perpetuar estos intercambios musicales y humanos, un número de músicos presentes ha decidido de continuar la aventura, y de reunirse regularmente, en el país de los unos y los otros. Esta aventura ha llevado al grupo a tocar en Londres (Glasshousse), la Haya, Singapour (Ergo Sum, Sultan Jazz Club) en Bali (Jazz Café), por mencionar alguno de ellos. El Colectivo toca un repertorio instrumental de standars de jazz americano, de Charlie Parker, de Miles Davis y de Herbie Hancock pasando por Roy Hargrove y Duke Ellington.

Quentin Collins + International Jazz :

Terry Knight y Julien Cuny : Bateria

Laurent Roquebrun : Bajo

David Besnard y Olivier Coppi : Guitarras

Dieuwke Van Strien : Flauta

Quentin Collins et Tanguy Pellen : Trompetas

Franck Benchetrit : Saxofón tenor

Sam Mills : Piano

Dos fechas a retener:

El sábado 25 de octubre a las 21h, en el Bucéphale, Boulevard de la Liberté, 21,  en Draguignan.

El domingo 26 de octubre a las 20h, en el Jam, Calle Commandant Raffalli, 9, en Niza. (Reserva recomendada)

Traducido por Espagnol Riviera.

Carolina Hernández

Espagnol Riviera: Langue, Culture et Loisirs...

Deja un comentario