Ex estrellas de la Liga presentaron el Teqball en el Sportel
Mónaco acogió el Sportel, la convención de los deportes y de los medios de comunicación
Una ocasión en la que pudimos ver a ex estrellas de la Liga de fútbol español: Simão Sabrosa (FC Barcelona, Atlético Madrid, RCD Espanyol), Christian Karembeu (Real Madrid) y Luis Figo (FC Barcelona, Real Madrid), que vinieron para presentar el Teqball.
El Teqball es un deporte inventado por Gábor Borsányi hace 20 años cuando jugaba al fútbol en mesas de ping pong en Újpest (Hungría). Las ex estrellas de la Liga hicieron un partido amistoso oponiendo Francia, que contó con Gallas y Karembeu, a Portugal, con Simão y Figo.
Además de los jugadores, el propio Príncipe Alberto de Mónaco salió del foro para jugar un poco y probar ese nuevo deporte. Huszár Viktor le explicó las reglas, la más importante es que los jugadores pueden tocar la pelota hasta tres veces, pero una sola vez con la misma parte del cuerpo. Muchas personas, periodistas y empresarios se quedaron para mirar el espectáculo. Un deporte que permite desarrollar las jugadas técnicas, la concentración y la comunicación entre jugadores tal y como dijeron los jugadores en la rueda de prensa de presentación.
Gallas también señaló que el teqball tiene mucho más que ver con las habilidades técnicas de los jugadores que con el fútbol. «Como jugador de fútbol, mi pierna izquierda no era muy buena, pero desde que haho teqball, ha mejorado mucho».
Todos hablaron sobre la grandeza de teqball en la conferencia de prensa. Un deporte que tiene como objetivo de ser deporte olímpico.