Fabrice Pastor: “Necesitamos ayuda; no económica, sino moral” 

Fabrice Pastor, CEO de Monte Carlo International Sports, es sin duda uno de los grandes protagonistas de la llegada de pádel al Principado de Mónaco. Hoy analiza la situación actual del pádel y aboga por una mayor implicación de las Federaciones y las empresas que tienen a su cargo la organización del circuito internacional.

El empresario monegasco Fabrice Pastor, en su faceta de jugador, dijo estar “feliz y emocionado por tener la posibilidad de jugar la previa final contra las parejas españolas. Es el mejor regalo de cumpleaños que me podían hacer. A punto de cumplir los 45 años y a mi nivel, es una satisfacción poder llegar a esta instancia de la competición y mucho mérito le corresponde a mi compañero, Javier Reiter, que ha jugador una barbaridad y me ha ayudado mucho”.

Despojado de su equipación deportiva y ya con el traje de gala para la presentación oficial de la segunda edición del Montecarlo Pádel Máster, Pastor hizo especial hincapié en la importancia de que la prestigiosa firma Cartier haya puesto su nombre para la fabricación del trofeo:

 “Para mí es un honor máximo, teniendo en cuenta que Cartier sólo ha hecho esta distinción con la Reina de Inglaterra. No ha habido en el deporte, desde la época de la Raqueta de Oro y Diamante de Amberes, un trofeo de estas características y para el pádel es un paso importante que debemos valorar”, explicó.

El empresario monegasco manifestó que esta es “una muestra más de mi apoyo y el trabajo que realiza todo mi equipo por el crecimiento del pádel… pero necesitamos ayuda, no económica, sino moral”. En tal sentido lanzó un llamamiento a la Federación Internacional de Pádel:

 “Creo que la FIP tiene que hacer más cosas, al igual que el resto de Federaciones. Nosotros invertimos muchísimo y estamos dispuestos a seguir haciéndolo, pero siempre que encontremos un respaldo de quienes actualmente llevan las riendas del pádel. Tenemos un gran equipo de profesionales y es en este punto donde quiero destacar el excelente trabajo de Nito Brea y Gaby Reca, líderes de todo el equipo que posee Monte Carlo International Sports tanto aquí como en Argentina”, destacó.

Un impulso para los jugadores más jóvenes

Otro de los proyectos que lleva adelante la empresa es la realización en Sudamérica de la “Fabrice Pastor Cup”. Este año, los campeones de los torneos de Argentina, Brasil y Chile tienen la oportunidad de participar de una prueba del circuito World Padel Tour, invitados especialmente por Monte Carlo International Sports. En este punto Pastor enfatizó en la necesidad de apoyar a los jugadores más jóvenes:

“Todos los actores del circuito profesional son igual de importantes, hay que cuidar a los que están arriba, pero también a los que vienen luchando desde abajo, en las fases previas. Son estos jugadores los que necesitan más respaldo, que se les conozca, que se les vea por televisión, porque viven de sus patrocinadores y si no aparecen perderán ese respaldo. Por eso, veo mal que World Padel Tour haya eliminado el streaming de los jueves y por eso hemos pedido especialmente que en nuestro torneo se transmitan los partidos desde octavos de final”, expresó.

“Tenemos que mirar más allá de nuestra nariz para que el deporte crezca, dejar de pensar tanto en uno mismo y mirar por los demás”, recriminó Pastor, quien destacó por otro lado la importancia de tener a conocidos tenistas o ex tenistas practicando pádel. “Hemos tenido al tenista belga Christophe Rochus jugando la previa, también ha estado en otros torneos Thomas Johansson. Son figuras reconocidas que tenemos la suerte de tenerlas en este pequeño país, que disfrutan y se divierten con el pádel, pero tal vez no se les haya mimado como corresponde”.

También destacó la gran cantidad de jugadores de distintos países que han participado de esta fase previa local en Mónaco, lo que demuestra que el pádel se está expandiendo por el mundo.

Por último, al hablar de los proyectos a futuro dijo que “tenemos mucha ilusión, muchas ganas de seguir haciendo cosas por el pádel pero no somos eternos. Gaby Reca tiene su carrera profesional, Nito Brea tiene tres millones de cosas a las que dedicarse, estamos contentos de haber incorporado a Oscar Solé, pero a mi equipo no le puedo pedir más”. En principio la idea es seguir el próximo año realizando este Montecarlo Padel Master con World Padel Tour:

 “Este año hemos montado el club Tennis Padel Soleil donde jugarán las chicas. Un club donde se podría hacer perfectamente un torneo Open en el futuro; hemos creado el trofeo Cartier para darle más prestigio a esta competición; hemos incorporado la competición femenina… En definitiva, hemos demostrado todo lo que somos capaces de hacer, ahora tenemos que ver si el mundo del pádel quiere que sigamos. A pesar de muchas desilusiones que hemos tenido, nuestras ganas y nuestra ilusión se mantienen intactas, para seguir trabajando por el crecimiento del pádel”, concluyó Pastor.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario