La Roca Team se impone ante el Murcia en Gaston Medeci
El Murcia viajó a territorio monegasco en Liga de Campeones de baloncesto para hacerse con la segunda posición del grupo A de la Basketball Champions League y manifestar su gran estado de forma ante el AS Monaco, líder e invicto en la competición hasta el momento.
Los hombres de Ibon Navarro, clasificados matemáticamente para disputar los octavos de final de la competición, llegaron sin Ovie Soko, Brad Oleson y Lukovic bajas por lesión.
El encuentro empezó con una alta intensidad por parte de ambos equipos que mostraron su gran capacidad ofensiva. Kikanovic hizo prever que se trataría de la principal molestia frente a los universitarios (4-3). Los intentos por frenar al AS Monaco vieron resultados gracias a la presión defensiva ejercida por Delía y Tumba. Hannah por su parte, mostró su autoridad en el juego reafirmando su gran rendimiento en pista. Delía adelantó a los murcianos que dieron muestras de su comodidad en el juego doblando al conjunto local en el luminoso (4-8).
La agresividad local en el juego primó durante los primeros minutos del segundo cuarto. El uno contra uno fue empleado como dinámica principal por parte del AS Monaco. Kikanovic, principal estandarte del conjunto monegasco continuó dificultando la labor murciana. Tras el descanso, Kikanovic siguió campando por la pista a sus anchas, anotando cada vez que el balón llegaba a sus manos. Las faltas personales ocasionaban que el encuentro perdiese ritmo. Un sensacional triple de Lacombe amplió la diferencia del conjunto monegasco que poco a poco mostró muestras de su supremacía.
El inicio del último periodo trajo consigo nuevas posibilidades para el conjunto murciano implicado en ataque. Nuevamente la efectividad de Kikanovic y las penetraciones difíciles de detener dañaron al UCAM Murcia. Las pérdidas de balón de éstos sentenciaron poco a poco el encuentro que paulatinamente se complicó para los de Ibon Navarro. Robinson y Evans se encargaron de aumentar la diferencia local (76-64). A falta de tres minutos para el final y con una diferencia de diez en el marcador, el conjunto monegasco condenó al UCAM Murcia gracias a la efectividad de sus penetraciones. Pese a la desventaja, el conjunto murciano luchó hasta el final mostrando gran intensidad ofensiva protagonizada por Sadiel Rojas y Urtasun (83-75). El mejor de los universitarios fue Vitor Benite con 22 puntos y 5 triples.