Estrosi prohibe las banderas extranjeras en Niza durante el Mundial

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha lanzado, este lunes, un decreto municipal, por el cual se prohibe la “utilización ostentadora” de banderas extranjeras en el centro de Niza.

Desde las 18h hasta las 4h de la mañana, la exhibición ostentadora de banderas extranjeras en el centro de Niza podrá acarrear una multa, por parte de la policía nacional. Esta medida, tomada de manera provisional, será efectiva hasta el domingo 13 de julio, momento en el que se pone fin a la Copa del Mundo de fútbol.

Para Estrosi, la Copa del Mundo ha desencadenado “comportamientos intolerables que afectan a la tranquilidad pública”, en referencia a los acontecimientos de este fin de semana, en Marsella y Lyon, después de la clasificación de la selección de Algeria, que se han saldado con 74 arrestos.

El alcalde de la ciudad ha añadido, en un comunicado a los medios de comunicación, que esta disposición permitirá a la policía de “velar por el respeto de los símbolos de la República francesa”.


AMPLIACIÓN

Viernes, 4 de Julio 2014

La Justicia suspende el decreto municipal de Estrosi

El tribunal administrativo de Niza ha suspendido, este viernes, el decreto municipal dictado el lunes por el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, con el que se prohibía “la exhibición ostentadora” de banderas extranjeras, hasta el fin del mundial, con el objetivo “de mantener el orden público”.

El tribunal de Niza ha estudiado, este jueves, la legalidad del decreto, tras la demanda, para la suspensión del decreto, llevada a cabo por las Asociaciones La Liga de los derechos del Hombre, Asociación por la Democracia en Niza (ADN) y SOS Racismo.

 

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario