Trabajar en verano en la Costa Azul: ahora es el momento

La Costa Azul es una región turística por excelencia. En la temporada de verano, de abril a octubre, los visitantes y los empleos en este sector se multiplican exponencialmente

Los meses de Marzo y Abril son los idóneos para conseguir un trabajo de temporada en Niza, Cannes, Mónaco o Antibes. Muchas veces no necesitas ni siquiera hablar francés. Eso sí, un mínimo en inglés es recomendable y tener conocimientos de otros idiomas es un plus. En Costa Azul Digital te dejamos las claves para encontrar tu oportunidad:

Foros de empleo temporal

Casi todas las ciudades organizan una jornada, entre Marzo y Abril, en el que puedes entregar personalmente tu CV y presentarte a las empresas reclutadoras. Dependiendo del tamaño de la ciudad y la cantidad de negocios, podemos estar hablando de miles de puestos de trabajo, entre camareros, recepcionistas, azafatas, barman, socorristas, animadores, personal de yates…

Consulta regularmente la Agenda de Costa Azul Digital para enterarte de estas jornadas.

Internet y Agencias

Si no estás actualmente en la zona, el servicio público Pôle Emploi pone a tu disposición un motor de búsqueda de empleos temporales. En la mayoría de las ofertas, puedes enviar tu CV en línea. También puedes inscribirte en las principales agencias de empleo en Francia –Adecco, Randstand, Manpower, etc- y especificar que estás en búsqueda de un empleo temporal… ¡Es gratis!

CV y cartas de motivación espontáneas

Igualmente, puedes probar suerte enviando, de manera espontánea, tu CV y, muy importante, tu carta de presentación, en la que expones de manera concreta por qué estás interesado en trabajar en una empresa determinada. Para ello, puedes buscar en Internet la página de un hotel, restaurante o bar y enviar los documentos a la dirección de recursos humanos o de contacto indicando “Candidature spontanée – emploi saisonnier”. Todos los establecimientos están en busca de gente motivada y trabajadora, así que estarán encantados de que te presentes de forma voluntaria.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al tanto de las mejores oportunidades de trabajo en la región. ¡Te esperamos!

(Imagen: Maguide en CC)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

2 comentarios sobre “Trabajar en verano en la Costa Azul: ahora es el momento

  • el 03/06/2014 a las 00:14
    Permalink

    Hola Necesito -una niña – que desee trabajar 4 horas en casa particular de cuatro habitaciones en STroppez .
    Debera hacer Baños y dormitorios . Cero alojamiento. Hay otras dos personas para cocinas y chofer .
    Es Familia total.
    Arrendado a Taylor

    Respuesta
  • el 12/08/2014 a las 18:09
    Permalink

    A quien pueda interesar:
    el hotel NH de palais des expositions en Nice, esta buscando femmes de chambres.

    Respuesta

Deja un comentario