El mexicano Víctor Tello, galardonado en los WSLA
La primera edición de los Mónaco World Sports Legends Award, los Oscars del Deporte, se llevó a cabo el pasado 26 de octubre con la Ceremonia y la cena de Gala en la famosa Sala Empire del Hotel de París, con vistas a la Plaza del Casino de Montecarlo.
Este año, la lista de los ganadores se enumeró con nombres de deportistas de renombre mundial y que estuvieron reunidos en esta ocasión excepcional:
– Giacomo Agostini (Italia / Moto / 15 veces Campeón del Mundo en Moto GP)
– Carl Fogarty (Inglaterra / Moto Superbike – 4 veces Campeón del mundo de Superbike)
– Mika Häkkinen (Finlandia / Formula 1 – 2 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1)
– Tia Hellebaut (Bélgica / Atletismo – Campeona Olímpico en Atletismo)
– Jhong Uhk Kim (Corea / Estados Unidos – Gran Profesor de Kung Fu)
– Sir Anthony McCoy (Irlanda del Norte/ Jockey – 20 veces ganador del Campeonato Británico, record de 289 victorias en 2001/2002 el mayor ganador de todos los tiempos con 4358 victorias)
– Jean-Marie Pfaff (Bélgica /Futbol –Primer ganador del título de “Mejor Portero del Mundo”)
– Pernilla Wiberg (Suecia/ Esquí Alpino – 2 Medallas de Oro Olímpicas, 4 veces Campeona del Mundo, 1 copa del Mundo)
“Best Values Award”
El galardón Best Values Award for community support fue otorgado al mexicano Víctor Tello. Un reconocimiento a su impulso al deporte en zonas afectadas por catástrofes naturales, problemas económicos y sociales. El mexicano ya había sido premiado en 2015 por la fundación monegasca Peace and Sport.
“Premio Postumo”
El premio póstumo fue otorgado a Antony Noghès (Monaco), por haber creado el Gran Premio de Montecarlo en 1929, el Rally de Montecarlo en 1911 y ser el inventor de la bandera a cuadros en su forma moderna en 1931. El premio fue recogido por Yann-Antony Noghès y Lionel Noghès.
«World Sports Legends Award», los Oscar del deporte
El prestigioso Premio “World Sports Legends Award” suele ser atribuido a hombres y mujeres, deportistas de excepción en actividad actualmente o en el pasado, que han dejado su huella, no sólo por sus hazañas deportivas, sino también por su ejemplaridad, fuente de inspiración para las nuevas generaciones. El objetivo es promover los valores éticos y morales del deporte como ideal, para estimular a las personas y a los jóvenes que se destacan.
Los ganadores entraron en el “Panteón de las Leyendas Mundiales” del deporte. El evento fue presentado en 5 lenguas por Lorena Baricalla, embajadora y maestra de ceremonia de Monaco World Sports Legends Award.
Este evento, creado y producido por “Promo Art Monte Carlo Production”, quiere vincular los valores del deporte, del entretenimiento, del arte, de la moda y del glamour haciendo de “Monaco World Sports Legends Awards” una vitrina única a nivel Internacional con los Oscars del deporte.
Entre los invitados de honor pudimos ver a Louis Ducruet, hijo de S.A.S. la Princesa Estefanía de Mónaco; al gran productor americano Julius R. Nasso que debutó su carrera como asistente de Sergio Leone “Erase una vez en América” y que posteriormente fue el creador de todas las películas de Hollywood de artes marciales con Steven Seagal. Tambien pudimos ver a jóvenes campeones como Charles Leclerc, piloto de GP3 y miembro de Ferrari Driver Academy, Stephane Richelmi, vencedor en 2016 de las 24 horas de Mans en categoría LMP2, las nadadoras de natación sincronizada Linda Cerruti y Costanza Ferro, medallas de bronce en el Campeonato Europeo de Londres 2016, sextas en las Olimpiadas 2016.
Llorea Baricalla y el gran barítono Armando Ariostini reservaron una sorpresa durante la Gala cantando a dúo “El fantasma de la Opera”, rodeados de bailarinas con traje de época.
La realización del Oscar del “World Sports Legends Award” fue diseñado por el artista brasileño Marcos Marín.