El mexicano Víctor Tello, galardonado en los WSLA

La primera edición de los Mónaco World Sports Legends Award, los Oscars del Deporte, se llevó a cabo el pasado 26 de octubre con la Ceremonia y la cena de Gala en la famosa Sala Empire del Hotel de París, con vistas a la Plaza del Casino de Montecarlo.

Este año, la lista de los ganadores se enumeró con nombres de deportistas de renombre mundial y que estuvieron reunidos en esta ocasión excepcional:

– Giacomo Agostini (Italia / Moto / 15 veces Campeón del Mundo en Moto GP)
– Carl Fogarty (Inglaterra / Moto Superbike – 4 veces Campeón del mundo de Superbike)
– Mika Häkkinen (Finlandia / Formula 1 – 2 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1)
– Tia Hellebaut (Bélgica / Atletismo – Campeona Olímpico en Atletismo)
– Jhong Uhk Kim (Corea / Estados Unidos – Gran Profesor de Kung Fu)
– Sir Anthony McCoy (Irlanda del Norte/ Jockey – 20 veces ganador del Campeonato Británico, record de 289 victorias en 2001/2002 el mayor ganador de todos los tiempos con 4358 victorias)
– Jean-Marie Pfaff (Bélgica /Futbol –Primer ganador del título de “Mejor Portero del Mundo”)
– Pernilla Wiberg (Suecia/ Esquí Alpino – 2 Medallas de Oro Olímpicas, 4 veces Campeona del Mundo, 1 copa del Mundo)

“Best Values Award”

El galardón Best Values Award for community support fue otorgado al mexicano Víctor Tello. Un reconocimiento a su impulso al deporte en zonas afectadas por catástrofes naturales, problemas económicos y sociales. El mexicano ya había sido premiado en 2015 por la fundación monegasca Peace and Sport.

“Premio Postumo”

El premio póstumo fue otorgado a Antony Noghès (Monaco), por haber creado el Gran Premio de Montecarlo en 1929, el Rally de Montecarlo en 1911 y ser el inventor de la bandera a cuadros en su forma moderna en 1931. El premio fue recogido por Yann-Antony Noghès y Lionel Noghès.

“World Sports Legends Award”, los Oscar del deporte

El prestigioso Premio “World Sports Legends Award” suele ser atribuido a hombres y mujeres, deportistas de excepción en actividad actualmente o en el pasado, que han dejado su huella, no sólo por  sus hazañas deportivas, sino también por su ejemplaridad, fuente de inspiración para las nuevas generaciones. El objetivo es promover los valores éticos y morales del deporte como ideal, para estimular a las personas y a los jóvenes que se destacan.

Los ganadores entraron en el “Panteón de las Leyendas Mundiales” del deporte. El evento fue presentado en 5 lenguas por Lorena Baricalla, embajadora y maestra de ceremonia de Monaco World Sports Legends Award.

Este evento, creado y producido por “Promo Art Monte Carlo Production”, quiere vincular los valores del deporte, del entretenimiento, del arte, de la moda y del glamour haciendo de “Monaco World Sports Legends Awards” una vitrina única a nivel Internacional con los Oscars del deporte.

Entre los invitados de honor pudimos ver a Louis Ducruet, hijo de S.A.S. la Princesa Estefanía de Mónaco; al gran productor americano Julius R. Nasso que debutó su carrera como asistente de Sergio Leone “Erase una vez en América” y que posteriormente fue el creador de todas las películas de Hollywood de artes marciales con Steven Seagal. Tambien pudimos ver a jóvenes campeones como Charles Leclerc, piloto de GP3 y miembro de Ferrari Driver Academy, Stephane Richelmi, vencedor en 2016 de las 24 horas de Mans en categoría LMP2, las nadadoras de natación sincronizada Linda Cerruti y Costanza Ferro, medallas de bronce en el Campeonato Europeo de Londres 2016, sextas en las Olimpiadas 2016.

Llorea Baricalla y el gran barítono Armando Ariostini reservaron una sorpresa durante la Gala cantando a dúo “El fantasma de la Opera”, rodeados de bailarinas con traje de época.

La realización del Oscar del “World Sports Legends Award” fue diseñado por el artista brasileño Marcos Marín.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario