Nadal buscará su décimo título en Montecarlo 

Rafael Nadal, actual número 7 del mundo, intentará defender su título para llevarse la décima corona de su carrera en el Rolex Masters de Montecarlo

El español ganó el año pasado su novena copa en el Principado al batir en la final al francés Gael Monfils.

Nadal ya es una figura emblemática de Montecarlo, por ganar ocho veces consecutivas el Master 1000, desde el año 2005 hasta el 2012. Para la novena tuvo que esperar al 2016. Este torneo es uno de sus favoritos y lo “lleva en su corazón” tal y como lo indicó el propio tenista en un vídeo de presentación del torneo.

El Master se jugará del 15 al 23 de abril 2017 y la gran sorpresa es que no participarán ni Roger Federer, número 6 del mundo, ni Kei Nishikori, a menos que soliciten una invitación de último minuto, ya que no aparecen inscritos entre los jugadores que van a participar. El suizo acaba de ganar hace poco el Masters de Indian Wells, después de conquistar el Abierto de Australia en enero. Montecarlo es uno de los dos Masters 1.000, junto al de Roma, que Federer nunca ha ganado. El suizo ha jugado allí cuatro finales, de las que perdió tres contra Nadal (2006, 2007 y 2008) y otra contra su compatriota Stan Wawrinka (2014), mientras que el año pasado se inclinó en los cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Nishikori, por su parte, suele estar ausente del torneo del Principado. El japonés jugó solo una vez en Montecarlo y fue en 2012, cuando perdió ante el checo Tomas Berdych en la cuarta ronda.

Roberto Bautista Agut, Pablo Carrena Busta, Albert Ramos, David Ferrer, Feliciano López, Marcel Granollers son los otros españoles que completarán el cuadro final, mientras Almagro y Robredo siguen pendientes de poder entrar en el cuadro final, en caso de baja por parte de algún jugador.

Los tenistas que participan en el Masters de Montecarlo 2017

(Imagen principal: Tenis Mag)

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario