Nuevo embajador de España en el Principado
Fernando Soler es el nuevo embajador de España en Mónaco
El Ministro monegasco de Relaciones Exteriores y de la Cooperación, Gilles Tonelli, recibió el pasado lunes a tres nuevos embajadores: Pieter de Gooijer, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de los Países Bajos; Patricia O’Brien embajador extraordinario y plenipotenciario de Irlanda y Fernando Soler Carderera, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España. Todos ellos habían presentado, por la mañana, sus cartas credenciales al Príncipe Soberano.
Nacido en Madrid en 1955, Fernando Soler es licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por ICADE e ingresó en la Carrera Diplomática en 1980. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en la República Federal de Alemania y ante las Comunidades Europeas. Ha sido subdirector general de Coordinación Comunitaria para Relaciones Institucionales; director general de Coordinación Técnica para Asuntos de la Unión Europea; director general de Asuntos Técnicos de la Unión Europea, y director general de Coordinación de Asuntos Generales y Técnicos de la Unión Europea.
En septiembre de 2000 fue designado embajador de España en la República de Finlandia y en 2004 fue nombrado vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea. Desempeñó la segunda jefatura en la Embajada de España en Francia y en mayo de 2012 fue nombrado embajador de España en el Estado de Israel. Desde junio de este año ha vuelto a la embajada de Francia. Acumulará las dos funciones.