Protagonismo español en Montecarlo
Seis españoles jugaron este lunes en Montecarlo.
Bautista-Agut, Carreño y García López empezaron con victorias en su debut. Cosa que no lograron Nico Almagro que cayó contundentemente ante el francés Richard Gasquet, ni Iñigo Cervantes, que a pesar de tener una bola de partido, cayó en el tie break del tercero ante Benoit Paire.
Roberto Bautista-Agut logró ganar el duelo de españoles de la primera ronda del Rolex Masters de Montecarlo ante su compañero Albert Ramos (6-4, 7-6). El partido fue una tradicional guerra entre especialistas de la tierra batida, con puntos bastante largos. Bautista-Agut jugará la segunda ronda ante el francés Jeremy Chardy.
García López, 38° en la clasificación ATP, tardó un poco en entrar en el partido pero consiguió llevarse la victoria ante Thomaz Bellucci (7-5, 6-1). Al albaceteño le espera una próxima ronda complicadísima ya que será el rival de Roger Federer. El español jamás ha logrado vencer al suizo en las tres veces que se enfrentaron en el circuito. Pero eso sí, jamás se vieron la cara en tierra batida.
A Rafa Nadal le esperará, en su debut monegasco, Aljaz Bedene, 60° en la clasificación ATP. El británico venció sin gran dificultad a Lukas Rosol por 6-2, 6-3. Será la primera vez en la historia que el mallorquín se enfrentará a Bedene.
Por último, Alexander Zverev venció a Rublev en uno de los duelos más atractivos al ser el partido de las futuras promesas del tenis mundial. Una hora exacto de partido fue suficiente. El alemán jugará ante el alicantino David Ferrer, en la próxima ronda.