Simulacro de atentado en Cannes
La Ciudad de Cannes realiza un simulacro de atentado
Ante la llegada del próximo Festival de Cannes y la situación de alerta en Francia, la Prefectura de los Alpes-Marítimos y el Ayuntamiento de Cannes movilizan a los servicios de seguridad y emergencias para un simulacro de atentado, el jueves 21 de abril de ocho de la mañana a una de la tarde.
El ejercicio tendrá lugar en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes y en el Centro de Formación profesional de Cannes-La Bocca. Asimismo, el Instituto Stanislas y el Carnot pondrán en marcha su propio dispositivo de seguridad para proteger a los alumnos, en caso de emergencia.
En el simulacro participarán la policía municipal y nacional, los gendarmes, militares, así como los servicios de emergencias: bomberos, médicos del SAMU y de hospitales y más de 200 figurantes voluntarios. Algunos lugares serán de acceso restringido y la circulación modificada de la siguiente manera:
- De 6h a 13h, circulación prohibida por la calzada sur y doble sentido sobre la calzada norte, en el Paseo de la Croisette entre la Plaza del General De Gaulle y la calle de Serbes.
- De 6h a 13h, la acera sur del del Paseo de la Croisette, entre la Plaza del General De Gaulle y la calle de Belges, la esplanada Georges Pompidou y la esplanada del Palacio estarán cerradas a los peatones.
- De 6h a 13h, circulación prohibida a vehículos y peatones por la calzada sur de la Avenida de Cigales, entre la rotonda Pierre de Courbetin y la calle Troubadour en Cannes-La Bocca.
Las instituciones advierten que, durante toda la mañana del jueves, los ciudadanos podrán ver un agrupamiento importante de las fuerzas del orden en la ciudad, así como el ruido de detonaciones, como parte habitual de la intervención simulada y que conviene evitar por este motivo llamadas a los servicios de urgencia, que podrían colapsar las líneas.