“Top Marques” celebró el lujo a lo grande

País del glamour y del lujo, Mónaco debía tener un evento sobre esos temas, ya que existen en el Principado una gran variedad de coches con diseños lujosos.

Desde hace diez años, el salón Top Marques presenta coches superdeportivos que además se pueden probar, antes de comprarlos, en uno de los circuitos más importantes del mundo.

Top Marques Land Rover
Land Rover participó en el Top Marques

En esta edición 2016, hemos podido ver joyas de la industria del automóvil, como el Apollo Arrow o el Porsche 918, de color verde ácido. Icona tenía en exhibición un Vulcano Titanium, uno de los grandes superdeportivos del momento, cuyo cuerpo está fabricado con ese material. El cuerpo de este modelo ha sido hecho a mano y se han necesitado más de 10.000 horas para construirlo. Los fabricantes dicen que son capaces de sintonizar el motor para que ofrezca hasta 1.000 CV, lo que puede permitirle alcanzar los 100 kms/h en 2,8 segundos.

También pudimos ver al D8 GTO de Donkervoort, uno de los más rápidos e impresionantes superdeportivos. Éste utiliza el motor de Audi de cinco cilindros y 2.5 litros. Entre los demás vehículos presentes, hay que notar la presencia del Jaguar C-X75, del Range Rover Sport SVR y del Land Rover Defender.

Invitado especial, los coches del héroe James Bond estuvieron presentes en esta edición de Top Marques, ya que Aston Martin presentó un DB5, el clásico coche que apareció en las primeras películas de la saga del agente 007 y el DB9, uno de las últimas versiones del modelo. Entre las diferentes curiosidades, fue presentado el Jet Pack, una mochila que permite volar de manera individual, propulsada por dos turbinas fabricadas por la misma marca. Vimos también el Arca Board, uno de los monopatines voladores, que consigue elevarse, gracias a un conjunto de hélices que le permiten levitar. Se realizaron varias demostraciones de este dispositivo, y nos hizo recordar la película Regreso al futuro 2.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario