Presentada la selección de la Quincena de Realizadores 2016

La selección del Festival Quincena de los Realizadores de Cannes 2016 -Quinzaine des Réalisateurs, en francés- ha sido revelada este martes.

Esta sección paralela del Festival de Cannes, celebra su 48ª edición. Creada en mayo de 1968, por la Sociedad de Realizadores, la Quincena se pone como objetivo descubrir nuevos talentos del cine mundial.  Las primeras películas de directores como George Lucas o Martin Scorsese han sido descubiertas en esta competición. El cine documental y los cortometrajes también participan en este festival.

Del 12 al 22 de mayo 2016, se presentarán las películas en diversos puntos de Cannes: la Malmaison, el Teatro de la Croisette y el Hotel JW Marriott. La proyección que servirá de apertura al festival es

Selección Quincena de Realizadores 2016

Un total de diecisiete películas y once cortometrajes serán presentados este año en la Quincena.

Largometrajes

Divines – Houda Benyamina
Dog Eat Dog – Paul Schrader
L’Économie du couple – Joachim Lafosse
L’Effet aquatique – Sólveig Anspach
La Pazza Gioia – Paolo Virzì
Les Vies de Thérèse – Sébastien Lifshitz
Ma vie de courgette – Claude Barras
Mean Dreams – Nathan Morlando
Mercenaire – Sacha Wolff
Neruda – Pablo Larraín 
Poesía Sin Fin – Alejandro Jodorowsky 
Raman Raghav 2.0 – Anurag Kashyap
Risk – Laura Poitras
Tour de France – Rachid Djaïdani
Two Lovers and a Bear – Kim Nguyen
Wolf and Sheep – Shahrbanoo Sadat

Cortometrajes

Abigail – Isabel Penoni y Valentina Homem
Chasse Royale – Lise Akoka y Romane Gueret
Decorado – Alberto Vázquez 
Habat Shel Hakala – Tamar Rudoy
Happy End – Jan Saska
Hitchhiker – Jero Yun
Import – Ena Sendijarevic
Kindil el Bahr – Damien Ounouri
Léthé – Dea Kulumbegashvili
Listening to Beethoven – Garri Bardine
Zvir – Miroslav Sikavica

Las películas hispanas en la Quincena de los Realizadores 2015

En 2015, pudimos ver tres películas hispanas y dos cortometrajes en ese Festival. Entre ellas, el documental sobre la vida íntima de Salvador Allende. Un extracto de recuerdos recopilados por su nieta Marcia Tambutti Allende, a quien tuvimos la oportunidad de entrevista.

En esta nueva edición 2016, dos películas y un cortometraje llevarán una muestra del cine hispanoamericano a la Croisette:

Neruda de Pablo Larraín

El chileno Pablo Larraín nos presenta la historia del poeta y compatriota Pablo Neruda y de cómo el Premio Nobel huye de su país, a finales de los años ’40, de donde es perseguido por el gobierno de Gabriel González Videla, hacia Argentina, a través de la frontera, primero, y finalmente, hacia Francia. La película – no documental- está protagonizada por Luis Gnecco en el rol del poeta y por el mexicano Gael García Bernal, en el personaje de su perseguidor, el inspector Oscar Peluchonneau.

Imagen: Fabula
Imagen: Fabula

Poesía sin fin de Alejandro Jodorowsky 

Poesia sin fin Alejandro Jodorowsky
© A. Jodorowsky & Montandon-Jodorowsky

El director chileno nacionalizado francés presenta su última película, basada en la segunda parte de su libro del mismo nombre. Un relato que se centra en los años de adolescencia del autor, pasados en Santiago de Chile.

Dejando atrás su infancia y su nativa Tocopilla, el joven Alejandro Jodorowsky sigue su familia a Santiago de Chile. Bajo la presión familiar, Alejandrito lucha para afirmar sus deseos y hallar su propio camino. La capital chilena, floreciente, llena de artistas y poetas, será el marco perfecto para su crecimiento interior.

Para la producción de la cinta, Jodorowsky buscó un financiamiento colectivo. Según sus palabras « No actúo por ideas, sino por necesidades de expresión; entonces cuando hago una película es porque tengo la necesidad de expresar algo. No pienso ni en la industria, ni en los cines, ni en el productor… no pienso en nada más que en esta necesidad expresiva. »

Decorado de Alberto Vázquez  (Cortometraje)

La Quincena de Realizadores 2016 también será el momento para el estreno del cortomtraje animado “Decorado”, del ilustrador y director gallego Alberto Vázquez.

Birdboy y Dinki son dos adolescentes que han decidido escapar de una isla asolada por una catástrofe ecológica: Birdboy aislándose del mundo, Dinki emprendiendo un arriesgado viaje con la esperanza de que Birdboy la acompañe.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario