El Estadio Allianz Riviera de Niza, premiado por su diseño

El Estadio Allianz Riviera, en Niza, ha sido premiado por su diseño en el concurso International Architecture Awards.

El Jurado de los International Architecture Awards 2014 que premia a los mejores producciones arquitecturales, ya sean edificios, equipamientos públicos o planes de urbanismo, ha distinguido al Estadio Allianz Riviera, de reciente construcción, junto con otros ciento treces proyectos (finalizados o no), concebidos entre 2011 y 2013, en todo el mundo.

Y es que la competición por obtener el mayor número de galardonados por el Museo de Arquitectura y Diseño Chicago Aethenaeum, el Centro Europeo para la Arquitectura, el Arte, el diseño y el Urbanismo, y la empresa de edición Metropolitan Press, patrocinadores del certamen, se cuenta casi como una olimpiada entre países. En total, Francia obtendría 7 recompensados, muy por detrás de Estados Unidos (18) o China y Japón (10, cada uno).

Todos los laureados de esta edición participaran en una exposición en la Bienal de Estambul, del 1 de noviembre, al 14 de diciembre.

Estadio Allianz Riviera

Interior Estadio Niza
Interior del Estadio Allianz Riviera – Niza

El Estadio Allianz Riviera situado en el corazón del Eco-Valle, en el Plan du Var (Niza) fue construido gracias a una colaboración público-privada. Terminado en el año 2013, el edificio, revestido de una superficie transparente, puede acoger hasta 35.000 personas en sus butacas y está preparado para albergar no sólo competiciones deportivas internacionales, sino otros muchos eventos de gran envergadura, como concierto o festivales. El Museo Nacional del Deporte, en su interior, abrió las puertas al público en 2014.

(Imágenes: allianz-riviera.fr)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario