Trabajar para la administración en los Alpes-Marítimos

La Prefectura de los Alpes-Marítimos busca profesionales de todos los sectores para misiones de un mes, prolongables por otro periodo similar

Los interesados en este tipo de trabajo temporal para la Administración pueden enviar, desde ya, su currículo y carta de motivación a la dirección de correo electrónico siguiente: pref-grh@alpes-maritimes.gouv.fr

Estos puestos son conocidos en francés como “vacataires”. Hay dos tipos de vacataires. Por un lado, se encuentran los contratistas. Se trata de profesionales externos llamados por la Administración para trabajos puntuales, a menudo de carácter urgente, y a los que no se les hace un contrato de empleados. En efecto, los contratistas son autónomos o empresas capacitadas legalmente para presentar una factura.

Por otro lado, el término “vacataire” más recurrido hace referencia a los particulares pagados por hora, media jornada o jornada para una tarea precisa. Frecuentemente, se utiliza a estos agentes temporales para eventos de envergadura, organizados totalmente o en parte por la administración, como por ejemplo Euro2016 en Niza, Jornadas del Patrimonio, festivales musicales…

Por ello, es importante incluir en el CV y la carta de motivación: el sector y las competencias que se tienen, la experiencia precedente en puestos similares, los idiomas y la disponibilidad (a corto y largo plazo).

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario