El arte de la joyería: talento español expuesto en Mónaco

La Galería Marlborough de Montecarlo expone, desde el 20 de marzo, hasta el 7 de mayo, las creaciones del español Chus Burés y otros artistas de renombre.

Bajo el título “Un diálogo entre el arte y el diseño” – Un dialogue entre l’art et le design, en francés- diferentes artistas presentan, en colaboración con el joyero catalán, un tipo de arte para llevar puesto. Collares, brazaletes, anillos, pendientes y demás joyas que se inspiran en la escultura y la pintura contemporánea. Las creaciones, sin perder su fin último de la funcionalidad, son producto de un diseño innovador, que rompe límites artísticos, y se funden en una pieza armónica de estilo y elegancia.

Así, en tres salas, se podrán descubrir joyas únicas de Carlos Cruz-Diez, Sérvulo Esmeraldo, Carmen Herrera así como de Miquel Barceló o Louise Bourgeois, Carlos Pazos y Santiago Sierra, entre muchos otros.

 Algunas de las piezas expuestas…

Chus Bures expone en Monaco
Miquel Barceló. “Las algas del mar”, 2007.
Chus Bures expone en Monaco
Carlos Cruz-Diez. “Psiquicromía para brazalete”, 2012.
Chus Bures expone en Mónaco
Macaparana. “Sevilla”, 2012.
Chus Bures expone en Monaco
Louise Bourgeois. “Araña”, 2005.

(Imágenes: © 2014 Marlborough Monaco)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario