Tiempo suspendido, una exposición de Elias Crespin en Niza

La Galería de la Marina, en Niza, acogerá, hasta el día 1 de junio, la exposición Tiempo suspendidoTemps suspendu, en francés- del artista venezolano Elias Crespin.

Se trata de la primera vez que se expone el trabajo de Elias Crespin en la ciudad. En concreto, su obra Plano Flexionante 4, compuesta con 32 varas metálicas que ondulan en el espacio ha sido creada especialmente para la Galería. Entre otras piezas expuestas, destaca, también, su primera escultura, titulada Malla Electrocinética 1, que fue comenzada en 2002 y acabada en 2004.

Elias Crespin nace en Caracas en 1965. Tras crecer en contacto con la gran artista latinoamericana Gertrude Goldschmidt, Gego, comienza sus estudios científicos en Venezuela. En su obra, pone en relación el arte y la ciencia, a través del campo de la escultura y las nuevas tecnologías. El movimiento y los cuerpos geométricos son elementos presentes en sus construcciones, de plexiglás o de diferentes metales. Desde 2008, el artista reside en Francia, donde ha participado en importantes exposiciones, como Turbulences en el Espacio Cultural Louis Vuitton, en 2012, o Dynamo, en el Grand Palais de Paris, en 2013.

(Imagen: Ville de Nice)

Galería de la Marina
Muelle de los Estados Unidos, 59. Teléfono: 04 93 62 37 11.
Abierto todos los días de 10h a 18h, salvo lunes y festivos.
Entrada libre.

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario