Baño prohibido en las playas de Menton
Un vertido de aguas residuales se ha producido esta tarde en la costa mentonesa
El ayuntamiento de Menton, conjuntamente con la Agencia regional de Salud, ha decidido prohibir el baño en todas las playas del municipio, tras un vertido accidental de aguas usadas en la zona del Fuerte. Según las fuentes municipales, un «incidente técnico» estaría al origen de este hecho. A pesar de la intervención de la empresa Veolia para controlar la situación, el consorcio ha preferido evitar todo riesgo sanitario y contaminación.
Esta prohibición del baño estará vigente hasta nuevo aviso, a la espera de que nuevos análisis demuestren que no existe peligro para la salud de los bañistas. Las actividades náuticas de todo tipo están igualmente sometidas a la norma.
ACTUALIZACIÓN
El baño en el mar, de nuevo autorizado
Tras los diversos análisis realizados en las playas de Menton, por la empresa Veolia y la Agencia regional de Salud (ARS), la prohibición del baño, decretada el pasado 24 de agosto, ha sido levantada por el Ayuntamiento.
Los resultados de los análisis demuestran una ausencia de contaminación. En efecto, todos los índices se sitúan dentro de las normas sanitarias aceptadas para el uso del agua. Así, las autoridades y servicios municipales han descartado todo riesgo para la salud pública y el medio ambiente.
Resultados de los análisis en las diferentes playas de Menton
- Borrigo : 15 para E. Coli y < 15 para Enterococos
- Careï : <15 paraE. Coli y < 15 para Enterococos.
- Fossan : 15 para E. Coli y < 15 para Enterococos.
- Garavan : <15 para E. Coli y < 15 para Enterococos.
- Gorbio : <15 para E. Coli y < 15 para Enterococos
- Sablettes Est : <15 para E. Coli y < 15 para Enterococos
- Sablettes Ouest : <15 para E. Coli y < 15 para Enterococos
Referencias de calidad (= máximos aceptados) : 1 000 para E. Coli y 370 para Enterococos
Normas : NF EN ISO 9308-3 (E. Coli) y NF EN ISO 7899-1 (Enterococos)