Cannes presenta su plan de desarrollo turístico para el 2014

La ciudad de Cannes, a través del  Palacio de Festivales, organismo encargado de llevar a cabo la política turística de la ciudad, ha presentado las nuevas líneas de trabajo para el año 2014. Entre sus ejes principales, destacan la revalorización de la imagen del territorio, para que el visitante disfrute plenamente del destino; y la diferenciación de las ofertas por temas, ya sea a nivel de la cultura, del bienestar, la gastronomía o el negocio. Como objetivo, dentro de este plan, se encuentra el refuerzo de los cinco mercados ya constituidos, como son el francés, el inglés, el alemán, el americano y el italiano. Además, se reforzará la búsqueda de nuevos clientes, que proceden de países emergentes, como Rusia, Brasil o China, potencia en la que la promoción turística se trabaja a través de su principal red social, tal como ha asegurado la directora comercial y de marketing del Palacio, Isabelle Gainche.

Una competencia, cada vez mayor

La movilidad mundial, cada vez más al alcance de todos, por motivos de negocios o de placer, ha acentuado la competencia de Cannes como destino turístico. El auge de nuevos países receptores, entre los que se encuentran Dubái o Singapur, y la estabilización de otros destinos más tradicionales, en especial, Croacia, Grecia o España, cuya progresión es bastante favorable, ponen en evidencia la necesidad de renovarse y evolucionar. Aun así, las perspectivas son buenas para el próximo año y “estamos orgullosos del mercado turístico que tenemos, en comparación a otras grandes ciudades, con las que competimos”, afirmó la responsable.

(Imagen: Iván Blanco Vilar)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

2 comentarios sobre “Cannes presenta su plan de desarrollo turístico para el 2014

  • el 03/12/2013 a las 16:38
    Permalink

    Felicidades por este nuevo proyecto. Muy bueno para la Costa Azul. Gracias.

    Respuesta
    • el 05/12/2013 a las 08:37
      Permalink

      Gracias, Dimitri. Esperamos verte de nuevo por aquí.

      Respuesta

Deja un comentario