Cine en español: cartelera de mayo

El mes de Mayo es sinónimo de “Cine” en la Costa Azul. Con la venida del Festival de Cannes, nos apetece acercarnos aún más a la gran pantalla.

Aquí te dejamos la cartelera del mes con las películas en español, subtituladas al francés, que podrás ver en las salas de la región. 1,2, 3… ¡Acción!

Pelo Malo en Niza

El Cine Mercury de Niza proyecta el drama venezolano “Pelo Malo”, de Mariana Rondón. La madre de Junior, un niño de 9 años, no soporta que él preste tanta atención a su imagen. Ganadora de la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián, en el 2013.

  • Domingo 11, a las 18h10
  • Martes 13, a las 20h.

El hombre de las serpientes en Grasse

La Asociación Francia España América Latina presenta el documental “El Hombre de las serpientes” –L’homme aux serpents, en francés-, en presencia de su realizador Eric Flandin,, el día 17, en el Cine Le Studio, en Grasse. El realizador Flandin sigue cámara en mano al colombiano Franz Florez, defensor de los bosques y su biodiversidad, en un viaje peligroso que transcurre en plena guerra civil.

  • Sábado 17, a las 20h.

Otras sesiones:

  • Lunes 19, a las 14h.
  • Martes 20, a las 20h.

Gente de bien en Valbonne

En el marco de la Semana de la Crítica, el cine de Valbonne Les Visiteurs du Soir, proyecta el largometraje colombiano “Gente de bien”, de Franco Lolli. Eric es un niño de 10 años que se encuentra de la noche a la manant con Ariel, su padre, al que apenas conoce. El hombre no logra construir una relation con su hijo y mantenerse a flote. Maria Isabel, la mujer para la que Ariel trabaja como carpintero, decide ocuparse del niño, sin tener en cuenta la consecuencia de sus actos.

  • Lunes 19, a las 20h30.
© Gente de bien
© Gente de bien

 

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario