Cow Parade: las vacas de colores en Cannes

Cannes es la última etapa de la primera Cow Parade trashumante

La Cow Parade, la famosa exposicion de vacas decoradas, termina su primera gira “trashumante” en Cannes, el 15 de noviembre en el Jardín de la Roseraie (en la Punta de la Croisette).

Desde el 20 de junio de este año, un ganado de 28 vacas, especialmente creadas para la ocasión por artistas de renombre, se pasea por diferentes ciudades de Francia, concretamente por París, Deauville y ahora, y desde el 30 de septiembre pasado, en Cannes. En cada etapa, al grupo se le suman otras “locales”, diseñadas por los artistas de la región.

Exposición de la Cow Parade en Cannes
Inauguración de la Cow Parade en Cannes

En Cannes, 19 nuevos bovinos pastan junto al grupo trashumante, con los trazos de Ben, Grégory Berben, Olll, Louise Caroline y Ève Carton, entre otros. Esta última etapa de la primera gira mundial ha sido inaugurada la semana pasada por el alcalde de Cannes, David Lisnard y la creadora y organizadora del evento Véronique Maurey. Así, este ganado de alegres y llamativos colores se ha transformado en una de las manifestaciones de arte urbano más grande del mundo.

Hasta el 15 de noviembre, estarán expuestas en el jardín de la Punta de la Croisette, en Cannes, antes de proceder a su subasta. Los beneficios de la misma serán entregados a la asociación Restos du Coeur.

(Imagen: Ville de Cannes)

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario