Djokovic y Berdych eliminados, Nadal a octavos de final
Día de sorpresas este miércoles, en Montecarlo.
El joven Dzumhur, de 23 años, eliminó a Tomas Berdych en la segunda ronda de Monte-Carlo. El bosnio se cargó al finalista de la edición anterior (6-4, 6-7, 6-3) completando un gran partido y no se arrugó ante un rival familiar de la arcilla monegasca, al residir en el Principado. Berdych no llegó a tener su mejor tenis y desperdició mucho en los cambios.
Igual hubiera podido pasar a Stan Wawrinka quien pasó apuros para deshacerse de Kohlschreiber. Tras un primer set muy apretado, el suizo parecía haber hecho lo más difícil cuando lideraba 3-1 en el segundo set. Sin embargo, Wawrinka pareció sufrir mentalmente y llegó a perder hasta 11 puntos de forma consecutiva donde no le entraba absolutamente nada, dejando el alemán ponerse con 4-3 arriba y tres bolas de break. Afortunadamente, el helvético consiguió recomponerse y ganar el partido (7-6 y 7-5). El francés Gilles Simon será su próximo adversario en la siguiente ronda.
Por su parte Rafael Nadal derrotó a Bedene y consiguió clasificarse para los octavos de final en un partido donde alternó grandes momentos con otros que no lo fueron tanto. Pero al final, no tuvo dificultades para superar su debut en el torneo. El mallorquín enfrentará al austriaco Dominic Thiem en la siguiente ronda quien derrotó hoy a Taro Daniel (4-6, 6-2, 6-0).
El uruguayo Pablo Cuevas llevó al límite a Milos Raonic quien pasó apuros para ganar. El canadiense tuvo que cerrar el encuntro en el tie break del tercer set (7-5 2-6 7-6).
Pero la sorpresa de ese debut de temporada en la arcilla la dio Jiri Vesely quien eliminó al número uno mundial y residente en Mónaco, Novak Djokovic. El checo realizó un gran partido dejando muchas dudas para Nole, quien anunció después del partido que necesitaba vacaciones. Eso sí con la eliminación de Djokovic y Berdych, ya no quedan ninguno de los finalistas del año pasado.
Para acabar, David Goffin derrotó al español Fernando Verdasco. El belga se ha impuesto por 7-6, 2-6 y 7-6 en 2 horas y media. Verdasco tuvo en el tercer set una bola de partido a su favor que no supo aprovechar. Los aciertos de Goffin siendo mejores le condujeron al triunfo final.
Con los resultados del día se abre más que nunca el cuadro final en Monte-Carlo.