La Fiesta española de Grasse

Más de 200 personas participaron este sábado en la Fiesta española de Grasse

Después de la tormenta que sobrevoló la Capital del Perfume en torno a mediodía, el pronóstico anunciaba de nuevo lluvia para las siete de la tarde, momento en el que comenzaría la segunda edición de la Fiesta española de Grasse, organizada por la Asociación Francia España América Latina. Sin embargo, los espíritus del flamenco soplaron con fuerza y se llevaron las nubes negras, dando inicio a una velada inolvidable.

Grasse acoge una Fiesta española en junio. La Asociación Francia España América Latina, en colaboración con Costa Azul Digital, organiza una gran fiesta...
Fiesta española de Grasse 2016

En el centro de la plaza Honoré Cresp, bajo el quiosco de música, se cocía lentamente el marisco y la carne que acompañarían la paella. Las bailarinas de la escuela de flamenco ACADI se engalanaban con sus mejores vestidos. Los músicos del grupo Gipsy Amigos probaban sus guitarras.

La joven cantante española, y residente en Niza, Natalia Maldonàdo preparaba su melódica voz para brindarnos, más tarde, el placer de escuchar algunas de las baladas y boleros populares españoles que nos llevarían, por unos instantes, de vuelta a nuestro país y a otra época…

Paella y sangría para cenar

Poco a poco, los comensales fueron llegando: franceses, españoles nostálgicos, asentados en Francia desde hace varias décadas, españoles recién llegados, así como otras muchas personas de diversas nacionalidades: México, Ecuador, China…

Todos atraídos por el folclore del Sur de España; los sabores de la paella, originaria de Valencia; la bebida exportada como española al mundo entero: la sangría; y los sonidos de la guitarra y la letras españolas. Por unas horas, Grasse se vistió de rojo y amarillo gualda y el sentimiento de haber viajado a unos miles de kilómetros más al Sur nos invadió por completo.

Durante el aperitivo, comenzó la demostración de bailes flamencos y sevillanas con los alumnos de Fathia Lamorita. A continuación, fue el turno de la catalana Natalia Maldonàdo de subir al escenario. La paella y el postre se sirvieron con agilidad, gracias a los voluntarios de AFEAL.

Para terminar la fiesta, con ritmos de rumba, el grupo Los Amigos inundó, con el sonido de sus guitarras y sus voces, el centro de Grasse, donde se bebió y bailó hasta poco más de las once de la noche…

Imágenes de la Fiesta Española de Grasse 2016

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario