El papel de las mujeres republicanas españolas, a debate en Grasse

El documental “Compañeras”, de Dominique Gautier y Jean Ortiz sobre el papel de las mujeres en la defensa de la República, tras la Guerra Civil española, será proyectado en Grasse.

En el marco del Festival TransMediterránea, los directores del documental presentarán su obra, en persona, el 24 de noviembre en el cine Le Studio de Grasse a las siete de la tarde. A continuación, tendrá lugar un debate sobre la película, estrenada este mes de octubre.

“Compañeras” quiere rendir un homenaje a las mujeres republicanas y a su papel fundamental en la lucha antifranquista, olvidada durante muchos años. Dominique Gautier y Jean Ortiz ponen punto y final a un trabajo de más de 20 años, recolectando testimonios y datos que parecían borrados de la Historia de España. El documental trata diferentes momentos del siglo XX, el antes de 1931, la República, la Guerra Civil, los movimientos antifranquistas, la Transición y el establecimiento de una democracia. Para ello, durante más de diez años, Gautier y Ortiz han entrevistado a mujeres anarquistas, comunistas, socialistas… hoy madres y abuelas que, en su momento, participaron de forma activa, como militantes, guerrilleras y agentes de conexión, en una lucha secreta, pero trascendental. Múltiples retratos que cuentan innumerables historias que tocaron a millones de hombres y mujeres, en España y en el exilio, durante buena parte del siglo XX.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario