La televisión francesa da un salto a la alta definición

La Televisión digital francesa (TNT, Télévision Numérique Terrestre, en francés) estará disponible únicamente en alta definición (HD), desde el martes 5 de abril de 2016.

El cambio se hará de forma automática en la noche del 4 al 5 de abril. Durantes algunas horas, habrá un corte en las emisiones, como consecuencia de las operaciones técnicas que se llevarán a cabo. Desde primeras horas de la mañana, todos los hogares con un televisor adaptado podrán descubrir la diferencia: una mejoría en la calidad de la imagen, y el acceso gratuito a las 25 cadenas de a TNT, incluyendo aquellas que solo transmiten en alta definición, como L’équipe 21, Numéro 23, Chérie 25, RMC découverte, 6ter y HD1. 

Si la recepción de la televisión se produce por una antena “de rastrillo” (de televisión terrestre), algunos reglajes serán necesarios:

No obstante, no todos los televisores están preparados para este cambio. Para asegurarse de la compatibilidad del aparato con la HD, se puede realizar una simple verificación: ir a la cadena número 7 o 57. Si el logo que visualiza es “arte HD”, el televisor está adaptado. Si no ve el logo con dichas siglas, será necesario comprar un adaptador. Otra forma de verificar la compatibilidad es haciendo este test oficial.

Las personas con bajos ingresos podrán solicitar una ayuda, para la compra e instalación de dicho aparato.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario