Tres películas hispanas participarán en el Festival de Cannes 2014

Tres películas hispanas participarán en el Festival de Cannes 2014, según la lista que han anunciado los organizadores de la muestra cinematográfica, este jueves 17.

Entre ellas, Relatos Salvajes, dirigida por el argentino Damián Szifrón y producida por Pedro Almodóvar, ha sido seleccionada para competir por la Palma de Oro. Además, dentro de la categoría “Un certain regard” – Una cierta mirada, en español-, participarán los largometrajes Jauja, del director argentino Lisandro Alonso, protagonizada por Viggo Mortensen y Hermosa Juventud, del español Jaime Rosales.

Esta sección especial del Festival, cuyo presidente del jurado será el cineasta argentino Pablo Trapero, se abrirá, como ya se sabía, con la película Party Girl, de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis.

Relatos Salvajes

Los personajes de Relatos Salvajes atraviesan la frontera entre la civilización y la barbarie. Una traición amorosa, la vuelta del pasado, una tragedia o la violencia de un detalle cotidiano son detonadores que los emulan hacia el vertigo de perder los estribos…

Hermosa Juventud

Natalia y Carlos son dos jóvenes que luchan por sobrevivir en la España actual. Sin trabajo y sin esperanzas en el futuro, deciden grabar una película pornográfica casera, con el fin de ganar algo de dinero…

Jauja

El capitán danes Gunnar Dinesen llega a la Patagonia, con su hija, para trabajar en la Armada argentina durante la llamada “Conquista del desierto”. Enamorada de un soldado, ella se escapa con el joven durante la noche. Cuando el Capitán despierta, emprenderá la marcha por el territorio enemigo para encontrar a los jóvenes.

Jauja Fotograma
Fotograma de la película Jauja, de Lisandro Alonso

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario