Cine en español en la Costa Azul: marzo

En este mes de marzo, tienes cuatro oportunidades para disfrutar del cine en versión original española, con subtítulos al francés, en las salas de la Costa Azul.

  • Martes 11 de marzo

El Teatro de la Licorne, en Cannes, proyecta la comedia musical “Flamenco, Flamenco”, del español Carlos Saura. Un viaje al corazón de este arte que cuenta con la aparición de numerosos artistas, entre ellos Paco de Lucía, fallecido recientemente. Entrada entre 2 y 6€.

  • Miércoles 19 y viernes 21 de Marzo

La Cinemateca de Niza reserva dos tardes al cine hispanoamericano. En esta ocasión, podremos disfrutar del largometraje franco-mexicano “Después de Lucía”, de Michel Franco, ganador del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes 2012. Tras la muerte de Lucía, en un accidente de tráfico, su marido y su hija se instalan en México, para recomenzar una nueva vida. En su nuevo colegio, la brillante joven se volverá víctima de la envidia. No recomendada para menores de 12 años. Miércoles 19, a las 20h y Viernes 21, a las 14h.

  • Jueves 27

La Mediateca Louis Notari, en Mónaco, emitirá la película uruguaya “Whisky”, de Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella. Jacobo Köller es el dueño aburrido de una pequeña fábrica de calcetines. Con su empleada de confianza, cuya relación es estrictamente laboral, vive en una rutina silenciosa. Todo cambia cuando llega el hermano de Jacobo, que vive en el extranjero, y del que no sabía nada desde hacía años. Entrada libre. Sesión a las 19h.

  • Jueves 27 y lunes 31 de marzo

El Cine Le Studio de Grasse, en colaboración con la Asociación Francia España América Latina (AFEAL), proyectará la comedia chilena “Gloria”, de Sebastián Lelio. Gloria es una mujer de 58 años, soltera, que pasa sus noches de fiesta. Todo cambia cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65, que se obsesiona con ella. Entradas entre 5,50 y 7€.  Jueves 27, a las 20h y Lunes 31, a las 14h.

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario