El trazado del Gran Premio de Fórmula E aún no está claro

El presidente de la FIA Jean Todt ha expresado sus dudas sobre la conveniencia de permitir que la Fórmula E utilice el trazado completo del GP de Mónaco en su regreso al Principado en 2019, a pesar del debut del nuevo Gen 2.

De hecho, es importante recordar que tanto en 2015 como en 2017, se ha utilizado una versión abreviada de la famosa pista urbana con un giro más cerrado en Sainte Devote para bajar por una calle paralela a Beau Rivage, que desemboca en la chicanea que utiliza la tradicional carrera de Fórmula Uno tras salir del túnel.

Con la llegada en la Season Five de los nuevos Gen 2, que son monoplazas con baterías que permitirán completar la distancia de un ePrix sin cambiar de coche, se ha dado casi por sentado que se utilizaría el trazado completo del GP de Mónaco, algo que por otra parte tiene que ser aprobador por el Consejo Mundial del Motor de la FIA.

Sin embargo, Jean Todt no parece convencido de dar este paso: Es cierto que se ha discutido, pero en este momento tenemos dos opciones, usar el circuito normal o tomar otro circuito. Y con lo que tengo entendido hasta ahora, estaría en contra de usar el trazado completo. Yo estoy aquí para estar convencido y a veces es difícil convencerme, pero estoy feliz de que lo intenten. También digo que si hacemos algo, debemos tener razones racionales y de peso para hacerlo. Por el momento no tengo ninguna razón que me haga pensar que deberíamos cambiar al circuito tradicional. Lo ideal es que fuera algo agradable, porque para mí lo que importa es el interés que despierta el campeonato. No se puede comparar la Fórmula E con ningún otro certamen, es un campeonato exclusivo muy especial” ha indicado Todt en referencia a una eventual comparación con la Fórmula 1 si se utiliza el trazado completo en el ePrix de Mónaco. Esta temporada, el argentino José María López es el único piloto hispánico en competición en Fórmula E.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario