El cineasta Emir Kusturica presidirá el jurado del Festival de la Comedia

Pasan los años y el Festival de la Comedia de Montecarlo sigue proponiéndonos jurados de excepción. Tras Claude Lelouch, el año pasado, será una nueva personalidad la que presidirá el jurado: Emir Kusturica. Ecléctico y ganador de múltiples premios como director, guionista o actor, el cineasta serbio encabezará el jurado del único evento cinematográfico dedicado a la comedia, cuyo éxito ha ido creciendo a lo largo de los años.

Emir Kusturica, un cineasta reconocido por la Crítica Internacional

Muy contento con esta presidencia, Ezo Greggio, fundador y director de este Festival de Cine ha dado la bienvenida a este artista:

“Tras el éxito de la 15ª edición presidida por Claude Lelouch, este año volveremos a tener un presidente del jurado de notoriedad. Siguiendo los nombres extraordinarios de ediciones anteriores como Ettore Scola, John Landis, Mario Monicelli, Lina Wertmuller, Vittorio Storaro, Michael Radford y Gabriele Muccino. La llegada de Emir Kusturica garantiza el prestigio de nuestro Festival. Y es un honor para nosotros tener un cineasta como Kusturica, maestro indiscutible de un cine colorido, musical y surrealista capaz de mezclar hábilmente la comedia con la farsa y el drama, haciendo que la gente se ría y llore al mismo tiempo”.

Acostumbrado a los festivales, Emir Kusturica tiene un récord de premios, incluido el prestigioso León de Oro de la Primera Obra en el Festival de Cine de Venecia en 1981 por ¿Te acuerdas de Dolly Bell?; el premio del Director del Festival de Cine de Cannes por La época de los gitanos (1989), el Oso de Plata / premio especial del jurado en el Festival de Berlín por El sueño de Arizona (1993), el mismo codiciado Palma de Oro en Cannes por la película Underground (1995), y el León de plata a Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia por Black Cat, White Cat (1998). Para acabar, recibió el Golden Globe de la mejor película europea en 2004 por La vida es un milagro.

Muy apreciado por el público por sus películas surrealistas, burlescas y satíricas, el Presidente de la 16ª edición se sentará junto a los otros miembros del jurado del Festival que, de nuevo este año, será rico en invitados italianos e internacionales. El Festival es el evento por excelencia de la comedia, un género todavía considerado “menor” por la crítica, aunque muy popular entre los espectadores. El objetivo principal: promover y difundir los diferentes tipos de comedia a través de avances cinematográficos.

Las películas seleccionadas para la edición de 2019 serán recompensadas en la noche de gala el sábado 9 de marzo en el Grimaldi Forum, que será presentada por Ezio Greggio y transmitido por el canal italiano Canale 5.

Xavi Z.

Mónaco Informativo (@Monaco_Info_ )

Deja un comentario