Es viernes tarde, ¡vamos a Niza!
Llega el deseado viernes, sales del trabajo y solo quieres perderte entre las calles de tu ciudad, sentarte en cualquier bar en el que suene buena música y tomarte una cerveza con tus colegas o con tu pareja.
Es una sensación repetida en cualquier español acostumbrado al buen ambiente de las calles de nuestra tierra, que cada viernes se abren a nosotros para culminar así, una dura semana. Esa pizca de felicidad que se revive en nuestro interior después de unos días de intenso trabajo, cuando dices, ¡por fin soy libre! Pues aquí en la Costa Azul tenemos rincones en los que revivir esa alegría del venidero fin de semana, dando un paseo por zonas llenas de vida y encanto, o tomando una copa en bares agradables y pintorescos.
Niza es una ciudad con mucho movimiento, de esas en las que nunca te encuentras solo. Si no vives ahí, simplemente coge el tren, bájate en Nice Ville y atraviesa la avenida Jean-Médecin hasta Place Masséna. Es una avenida repleta de comercios y bares y en otoño es muy agradable caminar por ahí, ya que las temperaturas bajas se pueden soportar con una buena chaqueta y podemos aprovechar que no hay aglomeraciones de gente como en otras épocas. Eso sí, cuidado, se acerca la temporada de compras de Navidad y los fines de semana hay más ajetreo de lo normal.
Si quieres, párate en el Café de Lyon, siéntate en su terraza y saborea cada una de las sensaciones que te transmiten la gente al pasar. Después, continúa, que la Place Masséna está al final. Las estáticas estatuas en alto, te observan desde el cielo y te iluminan el camino, puesto que ya a las 17.30 es de noche, pero el día no acaba en la ciudad, lo mejor está aún por llegar.
Atraviesa la plaza. Si aún está atardeciendo, te aconsejo que te desvíes hacia la Promenade des Anglais, para disfrutar de un atardecer en el paseo marítimo, pues el cielo se tiñe de colores y se funde con el mar, ofreciéndonos un espectáculo natural equiparable o, incluso, superable a los más llamativos fuegos artificiales. Siéntate a disfrutar de lo que la naturaleza te brinda en medio de la ciudad. Será un momento de paz en el espíritu, que te dará energías para el resto de la “soirée”. Si tienes suerte, un grupo de música callejero, estará a pocos metros de ti ofreciéndote, por la voluntad, una perfecta banda sonora para ese momento de intimidad.
El frío empieza a congelar tus manos y pies, ¿verdad? Es momento de seguir caminando, vuelve a la Place Masséna y ahora sumérgete en las callejuelas que hay a tu derecha. Andando encontrarás todo tipo de tiendas de souvenirs, pero nosotros buscamos otra cosa, así que ve hasta la Rue de la Prefecture.
¡Ya estás ahí! ¿ves cuántos bares y restaurantes hay con buen ambiente? Pues bien, antes, si haces este recorrido durante el día, pásate a disfrutar de las pinturas de un consagrado artista suizo afincado en Francia, te hablo de Jimi Goldglass. Él mismo asegura que “aquí todo el mundo me conoce”. Sus obras de arte no son mas que pedacitos de vida de las villas que componen la Côte d’Azur.
Si ya tienes sed y quieres tomarte una cerveza, puedes aprovechar que a las 18.00 empieza la hora feliz en Les Distilleries Ideales. Es un bar muy pintoresco por su decoración. Siéntate y pide tu cerveza o vino, tienen una buena carta para elegir, no dudes en echar 50 céntimos en la máquina de cacahuetes y sírvete tú mismo el aperitivo.
¿Se te ha abierto el apetito y quieres cenar? A pocos metros, uno de los muchos restaurantes italianos de Niza te ofrece la mejor pasta fresca y pizza de la bella Italia. Es el restaurante STUZZICO, en la Rue Saint-Gaétan. Se trata de un local de apariencia modesta en el que también venden pizza “al taglio” para llevar. Si tienes la oportunidad siéntate en una de sus pocas mesas y disfruta de la pasta fresca de la casa. Verás a auténticos italianos haciendo artesanalmente tus platos preferidos y, cuando los pruebes, estarás bien satisfecho de haber elegido su casa para llenar el buche, con la compañía de un lindo gatito que ronronea por el lugar.
Después de la cena, es muy español, también, pararse a tomar una copa, ¿no es así? Bien, busca la Place de la Poissonnerie. En el Cours Saleya, entre olor a marisco fresco y a pescado asado, encontramos un bar llamado Les 3 Diables, entra y déjate llevar por el rock. Eso sí, su cocktail del día a mitad de precio lo tienes de 17.00 a 20.00 horas, por lo que, ¡no te extiendas mucho con la cena!
Hasta aquí llega la tarde en Niza, como acabe el día ya lo dejo en tus manos, si llegas a hacer este recorrido, no dudes en contarnos tu experiencia y en sugerirnos nuevos lugares.
(Imagen de portada: Rocío Maestre)