A la caza de los huevos de Pascua

Cada año por estas fechas, numerosos pueblos de la Costa Azul se suman a la tradicional “Caza de los Huevos de Pascua”

Una práctica, especialmente dirigida a los niños, que consiste en ocultar huevos de chocolate, en parques y jardines, para ser encontrados en la mañana del domingo, día de la Pascua de Resurrección, según la tradición cristiana.

Pascua, huevos de chocolate, conejos y campanas…

La relación que existe entre la Pascua y la tradición de regalar huevos no está del todo claro. Algunas teorías la relacionan a la prohibición, por parte de la Iglesia, de comer este producto durante la Cuaresma, entre los siglos IX y XVIII. Por esa época, la gente los cocinaba, los decoraba y los regalaba el día de la Resurrección. Sin embargo, otras fuentes desvelarían que ya los persas se regalaban huevos hace 5000 años. De ahí, esta costumbre sería adoptada por los pueblos griegos y romanos y terminaría asimilándose por la tradición cristiana y adquiriendo la simbología del renacer.

Los primeros huevos pintados aparecen en Europa en el siglo XIII, a menudo coloreados en rojo, para representar la sangre de Cristo. Los huevos de chocolate son una invención mucho más moderna. Nacen en el siglo XIX, con la puesta a punto de los primeros moldes de plata, cobre o hierro.

Hoy en día, en Alsacia, Alemania, en Suiza y Austria es el Conejo de Pascua quien esconde los huevos de chocolate. Se trata de un símbolo de fecundidad, ligado a la primavera y al renacer, después del invierno. En las zonas católicas, la tradición narra que las campanas de las iglesias no suenan, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, porque se han ido a Roma. A su vuelta, llegan cargadas de huevos de chocolates y otras golosinas que esconden en los jardines.

Encuentra tu caza de los huevos más cercana…

Costa Azul Digital recoge los eventos de búsqueda de huevos de Pascua y otras animaciones infantiles, que tendrán lugar por estas fechas en los pueblos de la Costa Azul:

Niza

Parque Phoenix: del 15 al 17 de abril, de 10h a 19h. Entrada 3€.

Mónaco

Parque Princesa Antonieta: 14 y 17 de abril 2017, de 14h a 17h. Entrada libre a los niños monegascos. Información en el +377 93 15 06 02.
Jardín exótico: 15 de abril 2017, a las 10h y a las 11h30. Entrada libre a los niños monegascos y un acompañante. Reserva previa.

Théoule sur Mer

Plaza General Bertrand: 28 de marzo, a las 14h. Entrada libre. Más información.

La Colle-sur Loup

Casco antiguo: sábados 8 15 de abril 2017, de 9h a 13h. Entrada: 3€.

Le Tignet

Sábado 1 de abril.

Eze Village

Parque de la Revère: sábado 8 de abril.

Saint Vallier de Thiey

Capilla Sainte Luce a las 15h el sábado 15 de abril 2017.  Información en el 04 92 60 32 00

 

(Imagen: abac077 en CC)

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario