El español Albert Agustí, jurado de los premios Sportel
Habrá jurado español en el próximo Sportel de Mónaco, que empieza el 23 de octubre
La convención internacional de los deportes y de los medios de comunicación se llevará a cabo en el Foro Grimaldi.
La cumbre de este acontecimiento será la Gala de los Sportel Awards, el martes 24 de octubre, que presentará Marc Maury, y que contará con la presencia de númerosos deportistas famosos y como no, de la familia principesca. La ceremonia premiará, entre otros premios, a la mejor filmación deportiva del año y al mejor libro ilustrado de deportes.
Presidido por el novelista francés Jean Becker, el jurado será compuesto por los empresarios Flavio Briatore, Nick Baum y Hervé Brossard, por las deportistas Marlène Harnois y Paula Radcliffe, y por el español Albert Agustí.
Albert Agustí
Nacido en Barcelona en el año 1958, Agustí es un veterano ejecutivo de la industria del deporte que actualmente preside el Real Club Tenis de Barcelona. Licenciado en Empresariales por la escuela de negocios Esade, Agustí empezó su carrera profesional en Myrurgia, un grupo de perfumes actualmente integrada en Puig y donde ocupó distintas posiciones en el área internacional entre 1980 y 1988.
Ese año se incorporó al comité organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde trabajó hasta su celebración en 1992. Entonces fue nombrado director general del Circuito de Barcelona-Catalunya, hasta que en 1995 empezó a trabajar en distintas empresas vinculadas al gigante de la publicidad Havas, con breves paréntesis para trabajar en ISL Worldwide y Santa Mónica Sports, también en el ámbito del marketing deportivo. Beto, como le gusta que le llamen, acabó siendo presidente y consejero delegado de Havas Sports & Entertainment entre 2003 y 2011, cuando se incorporó a la ACB como presidente ejecutivo hasta octubre de 2013.
Sin embargo, Albert Agustí no será el único español presente en Mónaco durante este acontecimiento. Javier Tebas, Presidente de Liga de Fútbol Español también estará en el Principado para promocionar la Liga española en el mundo.