Festival del cine latino en Mouans-Sartoux

El cine La Strada de Mouans-Sartoux acoge el Festival del Cine latino, del 9 al 12 de junio 2016

Durante cuatro días, los aficionados al cine latino podrán descubrir en la gran pantalla un total cinco películas en versión original, con subtítulos en francés. Un recorrido cinematográfico por distintos países de América: Chile, México, Argentina y Cuba, con largometrajes de los últimos años. Al finalizar cada proyección, la Asociación Lumières de Étoiles propone un debate sobre la misma. La entrada a cada película cuesta 7,70€.

En el programa

La Visita de Mauricio López Fernández (Chile)

El esperado regreso del hijo de una ama de llaves, después de muchos años de ausencia, agita el hermético ambiente familiar al volver convertido en una hermosa hija, en una casa donde las mujeres residentes creían necesitar de los hombres para poder sobrevivir. La película explora las reacciones de los familiares y amigos ante el impacto de un regreso inesperado…

Proyección: Jueves 9 de junio 2016 a las 20h

El monstruo de mil cabezas de Rodrigo Pla (México)

La esposa de un hombre que está muy enfermo busca que se le aplique a su marido un tratamiento recomendado por un médico, pero la aseguradora de la que es socia rehúsa pagarlo…

Proyección: Viernes 10 de junio 2016 a las 20h

Eva no duerme de Pablo Agüero (Argentina)

Año 1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aún muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país…

Proyección: Sábado 11 de junio 2016 a las 16h

Conducta (Chala) de Ernesto Daranas (Cuba)

La vida de Chala, un niño de once años, transcurre en un ambiente de violencia, con una madre adicta a las drogas y al alcohol, y perros de pelea que entrena para sostener su hogar. Este niño, que acude a la escuela sin despojarse de su marginalidad y conflictividad, tiene una relación especial con su maestra Carmela…

Proyección: Sábado 11 de junio 2016 a las 20h

Desierto de Jonás Cuarón (México)

Moisés, junto con otros indocumentados están cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos. Este grupo es descubierto por Sam, un “vigilante” demente que disfruta eliminando a los migrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que el más fuerte sobrevivirá…

Proyección: Domingo 12 de junio 2016 a las 18h

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario