Talento español en el Festival de Cine de Grasse

Cuatro cortometrajes españoles participan en el 17° Festival de Cine de Grasse.

El Festival de cine de Grasse “Las primeras veces”- Les Toutes Premières Fois, en francés- calienta motores. Del 13 al 19 de abril 2015, un total de 37 cortometrajes de jóvenes realizadores (primeras o segundas creaciones) compiten por llevarse el Jazmín de Oro, máxima recompensa del Certamen. Asimismo, durante estas fechas, una veintena de largometrajes serán proyectados en las salas de cine Le Studio y el Lycée Amiral de Grasse. Todo ello acompañado de una serie de conferencias y debates con profesionales del séptimo arte y proyecciones de cine juvenil y de animación, para todos los públicos.

Talento español en competición

Entre los cortometrajes seleccionados para la competición, encontramos Gran Futuro de Sergio Patón, El Vuelo del Pingüino de Alicia Teba y El Pequeño Zahorí, de Julio Moreno. Tres producciones españolas que pasarán en la serie 1 de ficción el miércoles 15 de abril a las 10h. Por otra parte, la cinta Los cachorros de Guillermo Magarinos será la única española de la serie 3, proyección prevista paras las 18 del mismo día. La entrada a todas las sesiones de los cortometrajes en competición es gratuita y la votación es pública.

Gran Futuro de Sergio Patón (14’38)

Francisco acaba de terminar su carrera de ingeniero. Ya es hora de incorporarse en el mundo laboral…

El Vuelo del Pingüino de Alicia Teba (8’00)

Los pingüinos no vuelan. Es imposible, claro, pero Edith necesita creer que pueden. Su padre en coma desde hace meses, la vida en casa es cada vez más difícil para todos. La única razón que anima a Edith a continuar es Teo, su hermano pequeño a quien intenta proteger de la realidad en la que viven…

El pequeño Zahorí de Julio Moreno (20’30)

El Pequeño Zahorí
El Pequeño Zahorí de Julio Moreno

Una gran sequía llevan a algunos habitantes a partir lejos. Antonio observa todo como sus campos estériles, mientras que su joven hijo parece preguntarse sobre la realidad cotidiana que le rodea…

Los Cachorros de Guillermo Magarinos (8’28)

David pasa sus tardes con Fran, Héctor y Sergio, jugando en un campo. Se divierten haciendo el burro, pasándose la pelota y poniéndose desafíos, alejados del mundo de los adultos, regidos por sus propias reglas…

Los Cachorros Guillermo Magariños
Los Cachorros de Guillermo Magariños

Caníbal en la pantalla grande

Fuera de competición, entre los largometrajes que serán proyectados durante el Festival, se encuentra Caníbal, realizado por el español Manuel Martín Cuenca. Última creación del director, Caníbal ha sido nominada a mejor película en los Goya, y presentada en Toronto, Cannes, San Sebastián y Estrasburgo. En Grasse, bajo el título Amours Cannibales, este drama pasará en la gran pantalla el martes 14 de abril a las 18h y el sábado 18 de abril a las 20h.

Carlos es el mejor sastre de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. Por ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia.Y Caníbal la historia de amor de un demonio.

Descarga aquí el programa completo del festival (en francés).

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario