Gran Premio de Mónaco: la Fórmula 1 en la Costa Azul

El Gran Premio de Mónaco se desarrolla del 21 al 24 de mayo en Montecarlo

Ya está todo listo para la gran cita anual con la Fórmula 1 de la Costa Azul. Un evento que, aunque tradicionalmente se celebraba el día de la Ascensión, coincide, ahora y desde hace unos años, con el desenlace del otro importante acontecimiento internacional en la región, el Festival de Cannes.

El Gran Premio de Mónaco, que cuenta con el circuito más prestigioso de la competición, se convertirá, un año más, en escenario de una carrera trepidante entre los pilotos internacionales. Hasta la fecha, el británico Lewis Hamilton, con 111 puntos, encabeza la clasificación, seguido del alemán Nico Rosberg (91 puntos), vencedor en este circuito, en 2013, con la escudería Mercedes. Tercero en la lista, por el momento, se encuentra Sebastian Vettel, con 80 puntos. Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso), es el único español en el Top10.

Horarios

Jueves 21 Mayo 2014
Entrenamientos libres 1 10:00 – 11:30 | Entrenamientos libres 2 14:00 – 15:30
Sábado 23 Mayo 2014
Entrenamientos libres 3 11:00 – 12:00 | Clasificaciones 14:00-15:00
Domingo 24 Mayo 2014
Carrera 14:00-16:00

Tarifas

Aún quedan algunas plazas para asistir a los entrenamientos, las clasificaciones del sábado y a la carrera del domingo. Puedes adquirir tu entrada y ver las ofertas especiales en la página oficial del Gran Premio.

Circuito

Circuito Mónaco

 


 Costa Azul Digital te recomienda…


  • Utilizar el transporte público, en especial el tren, para ir a Mónaco. El territorio del Principado, ya de por sí reducido, se ve aún más colapsado, con el circuito y la avalancha de aficionados -y curiosos- que pretenden disfrutar del espectáculo. Los párkings, de precios bastante elevados, no son suficientes para cubrir tanta demanda de vehículos particulares. Consulta los horarios y tarifas de los trenes regionales y los TGVs.
  • Informarse del tiempo, con antelación, para poder elegir entre llevar gorras o impermeables. De momento, se prevé nubes y claros, con lluvias débiles jueves y domingo.
  • Pasear por el barrio de la Condamine. Ya puestos en Mónaco, no puede faltar visitar a pie el barrio donde se encuentra el corazón de la carrera (zona de salida, stands de las marcas…) Zona de acceso libre, las calles se transforman en una auténtica feria internacional que hay que ver, al menos una vez en la vida.

(Imagen: Iván Sánchez en CC)

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario