Homenaje nacional a las víctimas del atentado de Niza
Tres meses después del terrible atentado de Niza, la Ciudad acoge un homenaje nacional a las víctimas
Las 86 personas fallecidas en el atentado de Niza, el pasado 14 de julio, así como las víctimas supervivientes serán homenajeadas este sábado, en lo alto de la Colina del Castillo de Niza. Se trata de una ceremonia bajo estricta vigilancia que debía celebrarse este viernes, pero que finalmente ha sido aplazada, debido a las fuertes lluvias que han azotado la Costa Azul, en esta jornada.
Durante el acto, que comenzará a las 11h, la Asociación de Víctimas del 14 de julio leerá un texto y se depositarán 86 rosas blancas, una por cada persona fallecida. Asimismo, la coral de niños de la Ópera de Niza cantará el himno nacional francés. Se espera que acudan a este homenaje más de 2000 personas. Entre ellas, 1200 víctimas y familiares. Las ausencias notables siguen siendo las 15 personas aún hospitalizadas. Numerosas personalidades políticas estarán presentes, entre ellas, el presidente de la República francesa, François Hollande, que dará un discurso, y otros miembros del Gobierno actual y el precedente.
La circulación desde la Avenida de los Estados Unidos, que rodea la colina, hasta el Puerto estará prohibida desde las seis de la mañana, hasta las tres de la tarde. Se recomienda limitar los desplazamiento en coche durante la ceremonia. Estos días, los hoteles y los taxis han tenido el gesto de regalar la pernoctación y los desplazamientos a las familias de las víctimas.