Elecciones municipales 2014: inscripciones en la lista electoral hasta el 31 de Diciembre

Desde el año 2001, los ciudadanos de la Comunidad Europea, residentes en Francia, tienen derecho al voto en las elecciones municipales y  en el parlamento comunitario. Para ejercer este derecho en los próximos comicios locales, previstos para  marzo de 2014, los intereados deberán estar inscritos en las listas electorales de su localidad. Esta gestión puede hacerse por internet, creando una cuenta en la página gubernamental www.mon.service-public.fr. El plazo finaliza el 31 de Diciembre.

Los residentes de Niza también pueden tramitar su inscripción por correo ordinario, cumplimentando el formulario previsto por el Ayuntamiento, o dirigiéndose en persona, de lunes a viernes, entre las 8:30 y las 17:00 a:

– Servicio de Elecciones (calle Ribotti, nº4)

– Ayuntamiento (calle Hôtel de Ville, nº5)

– Delegaciones del Ayuntamiento (“Mairie annexe”).

Los documentos necesarios son: formulario de inscripción, fotocopia del DNI o pasaporte, y la fotocopia de un justificante de domicilio, con una antigüedad mínima de tres meses -factura de agua, telefonía, etc-.

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario