La Costa Azul se solidariza con Charlie Hebdo

Numerosas manifestaciones de apoyo a las víctimas del atentado al periódico satírico francés se desarrollan estos días en la Costa Azul.

La Costa Azul se suma al duelo tras el atentado a la prensa y a la libertad de expresión que han conmocionado al mundo. Las primeras concentraciones de apoyo tenían lugar el mismo miércoles por la noche, en Niza y Cannes. La mayoría de las localidades han expresado su dolor y convocado a la población a un minuto de silencio, este jueves, a las doce del mediodía. Nuevos actos de solidaridad con las víctimas se continúan estos días:

Concentracion Charlie Cannes
Concentración en Cannes 07/01/15

Jueves 8 de enero

Los habitantes de Niza, Cannes, La Colle-sur-Loup, Valbonne, Villeneuve-Loubet, Mougins están invitados a encontrarse este jueves al mediodía, delante de los ayuntamientos. En Grasse, el minuto de silencio será frente a la Catedral.

En Niza, una concentración no oficial tendrá lugar esta noche, a las 20h, en el Paseo de los Ingleses (a la altura de la Plaza Massena) para una suelta de farolillos.

En Mónaco, una concentración en la Plaza de Armas tendrá lugar a las 18h. En Grasse, otro homenaje está convocado, a las 19h, en el Espacio Roure.
Sábado 10 de enero
La Plaza de los Mártires de la Resistencia en Antibes acogerá un homenaje a las víctimas a las 10h30. Por otro lado, en Niza, una gran concentración oficial ha sido convocada, a las 11 de la mañana, desde la Playa del Centenario hasta el Monumento a los muertos.
Domingo 11 de enero
En Cannes, la Asociación “Vivre ensemble” (Vivir juntos) hace un llamamiento “a los hombres y mujeres de buena voluntad” para participar en un encuentro pacífico, este domingo 11 de enero, a las 12h30, en la Avenida de la Libertad.

Un homenaje sin igual

Desde las escuelas a los edificios públicos, hasta sobre los muros de las ciudades, todos han querido rendir homenaje a las víctimas del atentado y manifestar su tajante rechazo al ataque de la libertad y de la libertad de expresión. Así, el mensaje sencillo “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”), que ha recorrido el mundo, también se ha reproducido en múltiples formas en la Costa Azul. En Mónaco, el Centro de Congresos y de la Cultura Grimaldi Forum lo mostraba sobre su fachada desde la mañana del jueves. Este viernes, a las 11 de la mañana, en el Palacio de Festivales de Cannes se extendía, asimismo, una lona gigante sobre las famosas escaleras. Unas muestras de solidaridad sin precedentes; una lucha común por los derechos de todos los ciudadanos.

 

Lona Palacio de festivales Cannes Je suis Charlie
El Palacio de Festivales de Cannes se viste de negro

Puedes ver más imágenes de las concentraciones y los homenajes a las víctimas en la Costa Azul en nuestra página Facebook.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario