La Croisette y las Islas de Lérins, en busca de un reconocimiento mundial

El ayuntamiento de Cannes quiere que el célebre paseo de la Croisette y el archipiélago de Lérins formen parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Como hiciera Niza con su Paseo de los Ingleses, la ciudad de Cannes también quiere que dos de sus mayores atractivos turísticos sean reconocidos en la lista de los Patrimonios de la Humanidad, elaborada por la UNESCO. Por ello, un dispositivo de apoyo a la candidatura ha sido puesto en marcha. A través de la página oficial de Cannes, cualquier usuario puede rellenar el formulario con sus datos y manifestar así su acuerdo en que tanto el paseo marítimo de la Croisette, como las Islas de Lérins sean inscritas en la preciada clasificación.

La Croisette

El nombre de la Croisette viene dado por la pequeña cruz del oratorio en el cabo más saliente de Cannes, desde la que los peregrinos partían, hace siglos, para dirigirse a las solitarias islas de Lérins. Al principio, un pequeño y escabroso camino unía esta punta con el pueblo pesquero de Cannes. No fue sino hasta el año 1850, y con deseo de complacer a los primeros visitantes ricos, que se pensó en remodelar el camino y construir una avenida más digna. A partir de 1960, se decidió ampliar las calzadas con una doble via de circulación, preservando las zonas verdes. A continuación, se crearon las playas artificiales que existen hoy en día a lo largo del bulevar donde se instalarían los primeros restaurantes. En la actualidad, desde el paseo de la Croisette, que une el Palacio de los festivales y la punta del Palm Beach, en más de tres kilómetros, pueden observarse por un lado, las playas, la bahía, el Esterel y las Islas de Lérins y, por otro, los míticos hoteles: Carlton, Majestic, Martínez… y los casinos. Es el auténtico punto neurálgico de la Ciudad, sobre todo, cada mes de mayo, durante el Festival de Cannes.

Las Islas de Lérins

Las Islas de Lérins es el archipiélago formado por las Islas de Santa Margarita y San Honorato, emplazadas en la Bahía de Cannes. Más famosas incluso que la Ciudad del cine, a lo largo de la Historia, por su punto estratégico, por ser escenario de numerosas batallas y por la abadía que se encuentra en la segunda, las Islas de Lérins son, hoy en día, lugar de visita obligada para los turistas de la Costa Azul. Dos pequeñas islas, donde se puede caminar y descubrir la excepcional floral; visitar las exposiciones estivales de Land Art, el fuerte donde se dice que estuvo encerrado el personaje del Hombre de la máscara de Hierro o el monasterio en San Honorato; y bañarse en las tranquilas calas de agua transparente.

Imagen: cannes.com

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Deja un comentario