La Fiesta de los Muertos de Grasse, en imágenes

La cripta de la catedral de Grasse fue escenario de la Fiesta de los Muertos, según la tradición mexicana

Un enorme altar, flores de papeles de colores llamativos, ofrendas de fruta y comida, calaveras de azúcar, pan de muertos, árboles de la vida, la Catrina, maquillaje… Este fin de semana, no faltó ningún elemento típico del Día de los Muertos, tal y como lo celebran los mexicanos. Porque en México, la muerte no es el fin, sino un paso natural en la Vida. Y como los familiares difuntos vienen desde el más allá a compartir estos días con nosotros, mejor estar alegres, prepararles su comida favorita y tener bien decorada su tumba.

En Grasse, las asociaciones Francia España América Latina y Charamusca han querido reproducir esta tradición y darla a conocer. Además de un inmenso altar dedicado a cuatro personalidades mexicanas, un rincón estuvo reservado a los artistas locales, para que expusieran sus obras sobre el tema de la muerte. Durante todo el fin de semana, la cripta acogió a cientos de visitantes de numerosas nacionalidades: mexicanos, españoles, venezolanas, franceses, argentinos… atraídos por esta fiesta. La Asociación Charamusca animó igualmente un taller de papel picado. La nota musical vino de la brillante voz de Paloma Landgrave, también mexicana, que animó la exposición el domingo. No faltó aperitivo para honrar a los difuntos y brindar a la vida: ponche y tacos con guacamole, entre otros. ¡Así da gusto!

Una fiesta a todo color…

[Best_Wordpress_Gallery id=”8″ gal_title=”Fiesta de los Muertos 2015″]

(Imágenes: Costa Azul Digital y Liliana Ávila)

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario