La mascota del Paseo Paillon viaja a Miami
Si has paseado este mes de agosto por el Paseo Paillon de Niza, probablemente ya conocerás a Totor…
La escultura gigante de un simpático perro, obra del artista nizardo Stéphane Bolongaro, parte este martes 29 de agosto hacia las cálidas aguas de Miami. Desde las 10 de la mañana, será despedido en un ambiente lúdico y festivo. En su destino, será expuesto delante del consistorio de la Ciudad. Esta colaboración artística se enmarca dentro del hermanamiento de las dos ciudades, que cumple casi 37 años.
El perro Totor fue expuesto por primera vez en Niza, el 2 de marzo de este año. Luego, durante todo el mes de agosto se mostró cerca de la zona de juegos infantiles, acompañados de otras tres esculturas, del mismo artista. Inspirado del Jack Russel de su madre, Bolongaro ha reproducido la imagen del can en diferentes tamaños, desde 30 centímetros a tres metros.
El hermanamiento de Niza y Miami
Desde 1963, la Capital de la Costa Azul y Miami han compartido lazos de trabajo y amistad, si bien las relaciones internacionales se han multiplicados en los últimos años. Ambas ciudades presentan numerosas similitudes. En efecto, las dos están situadas junto al mar, y son reconocidas mundialmente como lugares de interés turístico, festivo y cultural. Así, el viaje de Totor a Miami se convierte un gesto más que contribuye a reforzar los vínculos y a promocionar el destino de Niza en el continente americano.