Cuatro empresas de la Costa Azul, entre las más visitadas de Francia

Dos de las  perfumerías de Grasse, Fragonard y Molinard, la Verrerie de Biot y la Confiserie Florian se encuentran entre las diez primeras empresas más visitadas de Francia, según la clasificación elaborada por la Asociación de la Visita de Empresas.

En concreto, con un millón de visitas en sus tres establecimientos, Fragonard lidera esta lista. El segundo puesto lo ocupa la Vidriería de Biot, con 700.000 visitantes. Cuarta posición también para un negocio de la región, en este caso, Molinard, que ha recibido 300.000 visitas. Finalmente, en la décima plaza se inscribe la confitería Florian, que ha recibido, tanto en su fábrida de Le Pont sur Loup, como en su tienda de Niza, un total de 120.000 visitas.

Los perfumes de Grasse, un bien que se exporta por todo el mundo

Los inicios de la tradición perfumera en Grasse se remontan a la Edad Media, cuando los curtidores de cuero crean un producto para disimular el mal olor de este material. Cuando las tasas del cuero aumentan, es el perfume quien lo sustituye como nueva actividad económica en la región, y la fama de esta localidad comienza a acrecentarse.

Tal ha sido el reconocimiento internacional de sus perfumes que, hoy en día, se conoce a Grasse como la “Capital Mundial del Perfume“. Además, todo el saber-hacer, ligado a esta tradidición, busca hacerse un hueco entre los bienes inmateriales de la UNESCO, por lo que numerosas exposiciones sobre este tema han sido inauguradas recientemente en la ciudad.

María Pérez

Editora de Costa Azul Digital. Periodista española, enamorada de la vida y amante de los viajes. Puedes encontrarme en Google+, Twitter y en Facebook.

Deja un comentario