La Princesa Estefanía entra en guerra contra los animalistas
Tras 42° edición del Festival Internacional de Circo, resurge la polémica por la explotación de los animales en el circo
La Princesa ha emprendido una cruzada personal en contra de los defensores de los animales, pese a que ella se considera una gran amante de la raza animal. No está de acuerdo con prohibir los circos con animales e incluso está dispuesta a recurrir a la UNESCO.
Según ha declarado la princesa de 52 años de edad, hay que «conservar la tradición ya que no a todos los animales de circo se les maltrata«. Además, cree que los únicos que están en contra de este tipo de espectáculos son «una minoría, que está llevando las cosas demasiado lejos«. Actualmente, 18 países de la Unión Europea prohíben o limitan severamente la participación de animales salvajes en estos espectáculos. En España, más de 250 ayuntamientos no aceptan espectáculos de circo con animales en sus territorios.
La hermana del Príncipe Alberto es una gran amante de los animales. No hay que olvidar que hace unos años adoptó a dos elefantes. Sin embargo, también es una gran defensora del circo tradicional. Es la cara más visible del Festival Internacional de Circo de Montecarlo, que su padre inauguró por primera vez en 1974. Suele comer todos los días del festval con los artistas y los técnicos del Chapiteau de Fontvieille. También hay que recordar que años atrás recorrió media Europa en una caravana durante su noviazgo con el suizo Franco Knie, dueño de circo. Una relación a la que sucedió una boda con el acróbata de circo Adans Peres. Estafanía ha enviado una petición formal a la UNESCO para que apoye su iniciativa.
(Imagen: ValérieHache)