Tres fiestas que no te puedes perder en Febrero en la Costa Azul

El Carnaval de Niza, la Fiesta de la Mimosa en Mandelieu y la Fiesta del Limón en Menton

El mes de Febrero llega a la Costa Azul con muchas fiestas peculiares que despiertan, por su colorido y jolgorio en el ambiente, el espíritu adormecido por el invierno. La oferta es muy variada y está repartida por todo el territorio. En Costa Azul Digital te hacemos una selección de los eventos más populares:

El Carnaval de Niza

Coso nocturno en Niza

El espacio es el tema elegido, este año, para uno de los carnavales más reconocidos internacionalmente. Del 17 de febrero al 3 de marzo 2018, las calles del casco antiguo, la Plaza Masséna y el Paseo de los Ingleses se llenan de confeti y desfiles de carrozas, cuidadosamente elaboradas.

Los primeros testimonios de la celebración de fiesta en la ciudad se remontan al año 1294. Durante los siglos siguientes, el Carnaval se mantiene como una fiesta popular, con bailes de máscaras por las calles, bajo un influjo veneciano.

Hoy en día, se ha perdido este sentido de participación. Las batallas de flores y los cosos- diurnos y nocturnos- son más un espectáculo fascinante para ver pasar, que para involucrarse. Eso sí, para ciertos eventos, ir disfrazados de pie a cabeza puede permitirte entrar gratis. 

La Fiesta de la Mimosa en Mandelieu-La Napoule

Coso de flores en Mandelieu

Durante ocho días, la capital de la Mimosa rinde homenaje a su árbol más colorido con numerosas animaciones. En esta 23ª edición, del 20 al 28 de febrero 2018, Mandelieu-la Napoule, al Oeste del departamento de los Alpes Marítimos, organiza excursiones, concursos, comidas y, como plato fuerte, desfiles.

Cada domingo, un cortejo de músicos acompaña las carrozas envueltas en mimosas. Dos horas de un espectáculo al borde del mar- entre 11 y 13€, en tribuna. Los sábados, por la noche, se cambian las flores, por las luces y los personajes desfilan ataviados de brillantes trajes, que envuelven al espectador en una atmósfera mágica. Consulta el programa al completo.

Fiesta del Limón en Menton

Estructuras de cítricos en Menton

La fiesta del Limón –Fête du Citron, en francés, llega en su 85ª edición a la ciudad fronteriza de Menton, con el tema de “La India”.

El mayor atractivo se encuentra en el corazón de sus Jardines Biovès, donde cada año se elaboran numerosos motivos construidos, nada más y nada menos, que con cítricos. Naranjas, limones, o limas pueden transformarse en una Torre Eiffel, en un tren o un molino. Del 17 de febrero al 7 de marzo 2018, descubre hasta donde puede llegar la imaginación de los creadores. Pero eso no es todo: varios cosos con las carrozas de cítricos, así como fuegos artificiales también están previstos para estos días.

Costa Azul Digital

La Côte d'Azur en español: noticias, reportajes, entrevistas, Agenda y mucho más...

Un comentario sobre “Tres fiestas que no te puedes perder en Febrero en la Costa Azul

  • el 22/02/2018 a las 12:04
    Permalink

    Interesante lectura con la que disfrutar para los nostálgicos de la Costa Azul. Un saludo a la editora.

    Respuesta

Deja un comentario